Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Captación

Captación

En EMAYA gestionamos diferentes fuentes de abastecimiento para cubrir las necesidades de agua de la ciudad de Palma. En un año, se suministran más de 30.000.000 m3 de agua en la red de distribución.

Según los recursos disponibles y las necesidades de cada momento, el agua que se suministra proviene de una fuente o de otra.

% Del suministro en función del origen. Datos del año 2017

Situación de los embalses

Total: 84.36%

Fuentes naturales

Además del agua que se recoge en los embalses, para abastecer la ciudad de Palma se usa agua de las fuentes naturales que gestiona EMAYA: la fuente de la Vila, la fuente de Mestre Pere y la fuente den Baster.

Las fuentes naturales constituyen una de las aportaciones básicas para el abastecimiento de agua de Palma desde la época musulmana. Aportan un 17 % del total de las captaciones.

Se trata de fuentes naturales que brotan haciendo que las aguas salgan a la superficie atravesando una falla que pone en contacto los materiales permeables del acuífero de las rocas calcáreas de la sierra con los materiales de baja permeabilidad del Pla de Mallorca.

FONT DE LA VILA

Imagen Font de la Vila

VER LOCALIZACIÓN

FONT DE MESTRE PERE

Imagen Font de Mestre Pere

VER LOCALIZACIÓN

FONT D'EN BASTER

Imagen Font de'n Baster

VER LOCALIZACIÓN

Pozos

Según la salinidad de los pozos que gestiona EMAYA, las aguas se pueden enviar directamente a consumo (Borneta, Alaró, Estremera), o han de recibir un tratamiento de potabilización por osmosis inversa en la ETAP de Son Tugores (pozos de Pont d’Inca y Na Burguesa).

subir