Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Gorg Blau

Embalse de Gorg Blau
(7,34 Hm3)

Recoge aguas del deshielo y de derrama que se drenan naturalmente por el torrente del Gorg Blau y por el torrente de Almadrá. El embalse de Gorg Blau es el que recibe más aportaciones y, además, es el que permite embalsar una reserva de agua mayor.

Debido a que el embalse de Gorg Blau está a una cota inferior a la de Cúber, es necesario bombear el agua para su transvase. Para ello se utilizan dos bombas con una capacidad conjunta de bombeo de 500 litros/segundo.

Obres de construcció dels dipòsits de Son Tugores 1932 - 1934 Antiga recollida amb carros anys 60

¿Quieres solicitar permiso para tomar imágenes en el Gorg Blau?

Accede al trámite

Se encuentra a los pies de la sierra de Turixant, dentro del término municipal de Escorca, sobre el torrente de Gorg blau, antes de la confluencia con el torrente de Pareis.

Visita a los embalses y a la Planta Potabilizadora de Lloseta

Con el objetivo de trabajar para la difusión de los valores medioambientales y sostenibles de nuestro entorno y ayudar a crear consciencia  y sensibilización entre los ciudadanos y ciudadanas, EMAYA organiza visitas guiadas a sus instalaciones para dar a conocer a mayores y pequeños el ciclo integral del agua, en su proceso de captación y tratamiento, así como la depuración de las aguas residuales y los usos de la regeneración del agua.

subir