Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Distribución

Red de distribución

Una vez finalizado el tratamiento en las ETAPs, el agua potable se distribuye des de los depósitos reguladores a todas las casas a través de una red de tuberías. Se trata de más de 1.000 km de conducciones que se monitorizan las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Las brigadas de mantenimiento y reparación de redes de abastecimiento y distribución de EMAYA se encargan de resolver en el mínimo tiempo posible cualquier incidencia que se produzca en la red de distribución y de realizar tareas de mantenimiento preventivo para evitar futuras averías.

Telemando

El centro de control del Telemando da servicio los 365 días del año, las 24 horas.

Una de las funciones más importantes del centro de control del Telemando ubicado en Son Tugores es la de garantizar el suministro de agua a toda la población del término municipal de Palma, utilizando los recursos disponibles según unas directrices de explotación y manteniendo unos niveles óptimos del agua almacenada en los diferentes depósitos reguladores que gestiona EMAYA.

Se encarga de gestionar urgencias (fugas de agua, rotura de tuberías) y en general de controlar el funcionamiento correcto de las instalaciones y los equipos que intervienen en el ciclo integral del agua: desde su captación en origen, hasta el suministro a la red de distribución.

Desde el centro de control del Telemando también se controlan las 52 estaciones de impulsión de agua hasta las depuradoras.

 

subir