Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

La calidad del agua

La calidad del agua

El agua con la que EMAYA abastece la ciudad y que llega a nuestras casas tiene una garantía sanitaria total y se puede utilizar, sin ningún problema, para beber y cocinar.

El agua de consumo de la red de distribución de EMAYA cumple la normativa establecida, tanto el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el cual se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, como el Decreto 53/2012, de 6 de julio, sobre vigilancia sanitaria de las aguas de consumo humano de las Illes Balears.

A causa de las características del terreno, el agua que proviene de los acuíferos y de las fuentes habitualmente es un agua dura, incrustante y con elevada mineralización, si bien estas características mejoran según la temporada, con la aportación de agua de embalses y de agua osmotizada (planta potabilizadora de Son Tugores, planta desaladora Bahía de Palma). No obstante, el agua no presenta en ningún caso valores significativos de contaminantes (pesticidas, COV, metales pesados, etc.).

El laboratorio de EMAYA se encarga de garantizar la calidad del agua de consumo realizando los controles y análisis que son necesarios según la legislación vigente.

Más información

Propiedades fisicoquímicas del agua de la red de distribución de EMAYA, medidas por nuestro laboratorio

OCTUBRE 2017
Conductividad µS/cm 645
pH Unidad pH 7,45
Turbidez UNF <1
Amonio mg/L <0,01
Calcio mg/L 70
Residuo seco mg/L 412
Magnesio mg/L 16
Dureza ºF 24
ºdH 13

Si detectas algún problema con la calidad del agua que EMAYA te suministra, puedes hacer una Solicitud de análisis de la calidad del agua y el laboratorio de EMAYA hará las comprobaciones correspondientes.

¿Quieres visitar el laboratorio químico de EMAYA?

Con el objetivo de trabajar para la difusión de los valores medioambientales y sostenibles de nuestro entorno y ayudar a crear conciencia y sensibilización entre los ciudadanos, EMAYA organiza visitas guiadas a sus instalaciones para dar a conocer a grandes y pequeños el ciclo integral del agua, su proceso de captación y tratamiento, así como la depuración de las aguas residuales y los usos de la regeneración del agua.

subir