Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La calidad del agua

La calidad del agua

El agua con la que EMAYA abastece la ciudad y que llega a nuestras casas tiene una garantía sanitaria total y se puede utilizar, sin ningún problema, para beber y cocinar.

El agua de consumo de la red de distribución de EMAYA cumple la normativa establecida, tanto el Real Decreto 3/2023, de 10 de enero, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro, como el Decreto 53/2012, de 6 de julio, sobre vigilancia sanitaria de las aguas de consumo humano de las Illes Balears.

A causa de las características del terreno, el agua que proviene de los acuíferos y de las fuentes habitualmente es un agua dura, incrustante y con elevada mineralización, si bien estas características mejoran según la temporada, con la aportación de agua de embalses y de agua osmotizada (planta potabilizadora de Son Tugores, planta desaladora Bahía de Palma). No obstante, el agua no presenta en ningún caso valores significativos de contaminantes (pesticidas, COV, metales pesados, etc.).

El laboratorio de EMAYA se encarga de garantizar la calidad del agua de consumo realizando los controles y análisis que son necesarios según la legislación vigente.

Más información

Si detectas algún problema con la calidad del agua que EMAYA te suministra, puedes hacer una Solicitud de análisis de la calidad del agua y el laboratorio de EMAYA hará las comprobaciones correspondientes.

subir