Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Font de La Vila

La fuente natural de La Vila

Está documentada en los siglos XI y XII en época musulmana, ya mencionada como Fuente de La Vila (Ayn Al-amir). Así, cuando Jaime I conquistó Mallorca el año 1229, ya existía una red de acequias y qanats que servían para distribuir el agua de las fuentes para el regadío de huertos y el abastecimiento de la ciudad.

Después de diez siglos, la Fuente de La Vila aún representa una de las aportaciones básicas para el abastecimiento diario de agua a la ciudadanía. Sus caudales son constantes durante todo el año, y aporta una media anual del 69% del agua total aportada por las fuentes.

La Fuente natural de La Vila es un manantial natural ubicado en el punto de contacto meridional de la Sierra de Tramuntana y el Pla de Palma, a unos 8 km de la ciudad, cerca del campus universitario.

Visita a los embalses y a la Planta Potabilizadora de Lloseta

Con el objetivo de trabajar para la difusión de los valores medioambientales y sostenibles de nuestro entorno y ayudar a crear consciencia  y sensibilización entre la ciudadanía, EMAYA organiza visitas guiadas a sus instalaciones para dar a conocer a mayores y pequeños el ciclo integral del agua, en su proceso de captación y tratamiento, así como la depuración de las aguas residuales y los usos de la regeneración del agua.

subir