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Quiénes somos

Quiénes somos

EMAYA es una empresa pública municipal del Ayuntamiento de Palma, que posee el 100 % de su capital social. Sus funciones consisten en gestionar los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía relativos a:

  • Ciclo integral del agua: abastecimiento de agua potable, saneamiento, depuración de aguas residuales y reutilización de los subproductos de estos procesos.
  • Calidad urbana: recogida selectiva de residuos y limpieza viaria, garantizando la máxima calidad y eficiencia, dentro de un marco de sostenibilidad.
  • Energía y movilidad: abastecimiento de energía renovable para satisfacer todos los consumos de electricidad y gas del Ayuntamiento de Palma (desarrollando las actividades de comercialización y generación), así como la dotación de infraestructuras para promover la movilidad sostenible (vehículo eléctrico, biogás, etc.).

Para llevar a cabo estas funciones, EMAYA cuenta con una plantilla media de 1.525 personas (año 2023), que constituyen su principal activo y se distribuyen en cinco áreas:

  • Calidad Urbana: 947 personas.
  • Ciclo del Agua y transformación digital: 355 personas.
  • Energía y Movilidad: 72 personas.
  • Corporació: 71 personas.
  • Estrategia y Desarrollo: 70 personas.
  • Presidencia y Gerencia: 10 personas.

Este equipo humano hace posible captar, suministrar y depurar más de 30 hm3 de agua para 500.000 personas, gestionando 1.540 km de conducciones de agua; recoger de forma selectiva más de 245.000 t de residuos y limpiar 1.400 km de vía pública; generar y comercializar 100 GWh de electricidad a partir de fuentes de energía renovables y suministrar 37 GWh/año de gas. Adicionalmente a la prestación de estos servicios, se llevan a cabo los trabajos de ingeniería necesarios para el desarrollo de nuevas redes, infraestructuras medioambientales, instalaciones del ciclo del agua, de generación de energía y muchos otros proyectos.

Todo ello con el fin de cumplir los ambiciosos objetivos recogidos en el plan estratégico de la compañía, que pone el foco en cinco ejes estratégicos: la ciudadanía, la transición ecológica, la transformación digital, la optimización de los recursos públicos y la imagen de EMAYA, con un alineamiento perfectamente definido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que establece tres ODS de contribución directa (uno por cada área de actividad), cuatro ODS prioritarios y fija como ODS observados los 10 restantes.

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