EMAYA trabaja en la transición tecnológica hacia una flota de vehículos de menos emisiones
La flota de vehículos de EMAYA es esencial para llevar a cabo nuestras diferentes actividades de recogida y gestión de residuos, captación, tratamiento y distribución del agua a la ciudadanía, y generación de energía. Está formada aproximadamente por 600 vehículos de diferente tipología: vehículos pesados para la recogida de residuos, barredoras, vehículos de obra y furgonetas, turismos, vehículos ligeros, etc.
Uno de nuestros objetivos principales es alcanzar una movilidad sostenible desde el punto de vista económico y ambiental, reduciendo las emisiones globales de efecto invernadero derivadas del uso de la flota.
Para ello, renovamos de forma continua nuestra flota hacia tecnologías alternativas: electrificando la flota ligera y gasificando la flota media y pesada.

Los vehículos libres de emisiones
representan el 60% de la flota ligera de EMAYA.
Nuestro objetivo es alcanzar el 40% de la flota total en 2030.
Carsharing
Para la optimización del uso de nuestra flota, hemos instalado un armario inteligente que gestiona el uso de vehículos comunes. Los datos de registro de uso nos permiten hacer estudios de disponibilidad, unificación de rutas y reducción de combustible.