Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Visita a la ETAP Son Tugores y a las fuentes naturales

Captación y tratamiento de agua

EMAYA garantiza la calidad del agua con la que abastece la ciudad y ofrece la posibilidad de visitar estas instalaciones con el objetivo de dar a conocer el inicio del ciclo del agua en la ciudad. Es decir, la captación del agua y el tratamiento para su posterior distribución a la ciudad.

En primer lugar se visitará una fuente natural que gestiona EMAYA: la Font de la Vila. Se trata de una de las fuentes más antiguas que abastece la ciudad desde época musulmana.

Posteriormente se visitará la planta potabilizadora de Son Tugores, donde el agua que proviene de fuentes, pozos, acuíferos y de los embalses se trata para el consumo humano. Aquí se conocerá el funcionamiento de los diferentes procesos que sigue el agua hasta convertirse en potable.

Dirigida agrupos de 6º de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidad y grupos de adultos en general.
Máximo 30 alumnos por visita.

Más información en: comunicacio@emaya.es | 971 774 309

Reserves 

ETAP de Son Tugores

 

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de Son Tugores es el punto de convergencia de todos los recursos de agua susceptible de ser apta para el consumo humano de que dispone EMAYA. En esta instalación se trata el agua que proviene de los pozos y de las fuentes naturales para hacerla potable.

Durante la visita también se conocerá el centro de control de Telemando, desde donde se garantiza el suministro de agua a toda la población del término municipal de Palma y se supervisa el funcionamiento correcto de las instalaciones y de los equipos que intervienen en el ciclo integral del agua: desde su captación y explotación, hasta el suministro y la depuración, desde las estaciones de impulsión hasta las depuradoras.

Más información

Fuentes naturales

Además del agua que se recoge en los embalses, para abastecer a la ciudad de Palma se usa agua de fuentes naturales y pozos. Las fuentes naturales constituyen una de las aportaciones básicas para el abastecimiento de agua de Palma desde tiempos antiguos. Se trata de fuentes naturales que brotan haciendo que las aguas salgan a la superficie atravesando una falla que pone en contacto los materiales permeables del acuífero de las rocas calcáreas de la sierra con los materiales de baja permeabilidad del Pla de Mallorca.

FONT DE LA VILA

Imagen Font de la Vila

Más información

FONT DE MESTRE PERE

Imagen Font de Mestre Pere

Más información

FONT DE’N BASTER

Imagen Font de'n Baster

Más información

Descargas

Guía de visita

Guía de visita a la ETAP de Son Tugores y fuentes naturales

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad para la visita a la ETAP de Son Tugores y fuentes naturales

subir