Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Cooperación internacional

COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Por primera vez en la historia de EMAYA, desde el departamento de Responsabilidad Social Corporativa hemos impulsado acciones relacionadas directamente con la cooperación internacional con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales y de salud en países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Publicamos en nuestra web un concurso para financiar un proyecto de cooperación internacional para la creación de acuíferos sostenibles para el aprovechamiento de recursos hídricos en zonas donde se producen sequías prolongadas en lugares áridos o semiáridos del planeta. Este proyecto se adjudicó a la Fundación Emalaikat y ha permitido mejorar la calidad de vida y la nutrición mediante la construcción de 14 pozos en el poblado de Mechela Andode, Etiopía.

También firmamos un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Illes Balears. En el convenio se establece que EMAYA aportará su conocimiento y soporte técnico para fomentar el desarrollo de los proyectos en materia de redes de agua potable y alcantarillado así como de servicios para el tratamiento de los residuos que se lleven a cabo gracias a la cooperación internacional en los campamentos de refugiados en Tinduf (Algeria).

Recientemente se ha firmado un convenio con el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació con el fin de canalizar a través de esta entidad la aportación y colaboración de EMAYA en materia de cooperación internacional. Pretendemos dar un impulso al proyecto aprobado por la Asamblea General del Fons Mallorquí con el título de “Mejora de la gobernabilidad y acceso al agua potable en Pocona – Bolivia”. Sus objetivos principales son: contribuir a garantizar el derecho al agua para el consumo humano con equidad y sostenibilidad y mejorar la gobernabilidad y el acceso al agua potable.

subir