Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Visita a los embalases y a la ETAP Lloseta

¿De dónde viene el agua que consumimos?

Durante esta visita guiada se podrán visitar los embalses de la Serra de Tramuntana, Gorg Blau i Cúber, que gestiona EMAYA. La visita sirve para conocer de cerca una de las reservas de agua más importantes para el abastecimiento de la ciudad.

También se puede visitar la estación de tratamiento de agua potable de Lloseta, donde las aguas que provienen de los embalses son tratadas con los procesos de filtrado y desinfección, para ser aptas para el consumo humano y posteriormente son conducidas a la ciudad para su distribución.

Dirigida agrupos de 6º de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidad y grupos de adultos en general.
Mínimo 15 y máximo 60 alumnos por visita.

Más información en: comunicacio@emaya.es | 971 774 309

Reservas 

ETAP de Lloseta

 

A la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Lloseta llega el agua de los dos embalses que gestiona EMAYA (Cúber y Gorg Blau).

Se conduce el agua desde Cúber hasta la ETAP de Lloseta, salvando un desnivel de 559 metros, mediante una canalización de 10.984 metros de longitud y de diámetros variables (de 500 a 700 mm) con una capacidad máxima de 550 litros por segundo.

Durante la visita podréis conocer las diferentes instalaciones donde se llevan a cabo todas las fases del proceso de tratamiento, hasta que el agua sale y se transporta hacia Palma.

Más información

Descargas

Guía de visita

Guía de visita a los embalses y a la ETAP de Lloseta

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad para la visita a los embalses

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad para la visita a la ETAP de Lloseta

subir