Acelerar el cambio

El Día Mundial del Agua es una oportunidad upara unirnos en favor del agua y acelerar juntos los avances siendo el cambio que queremos ver en el mundo.
¿Qué puedo hacer para contribuir a acelerar el cambio?
1. Aprender: infórmate sobre la crisis del agua y el saneamiento y ahonda en los problemas relacionados con el agua y el saneamiento de tu país o región.
2. Compartir: decide qué harás para contribuir a resolver la crisis del agua y el saneamiento y compártelo para fomentar el debate y concienciar al respecto.
3. Actuar: elige qué acciones te comprometes a llevar a cabo y actúa.
Elige tus acciones
- Ahorrar agua: duchas más cortas y no dejar el grifo abierto al cepillarte los dientes, lavar los platos o preparar la comida.
- Dejar de contaminar: no tirar restos de comida, aceite, medicamentos ni productos químicos por el retrete o el desagüe.
- Consumir productos locales: comprar alimentos locales y de temporada. Priorizar productos que hayan sido elaborados utilizando menos agua.
- Informarte: averiguar de dónde procede el agua que utilizas y cómo se distribuye.
- Proteger la naturaleza: plantar un árbol o crear un jardín infiltrante; utilizar soluciones naturales para reducir el riesgo de inundación y almacenar agua.