Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

No alimentes al monstruo

Las toallitas húmedas y otros residuos que se tiran al váter provocan problemas en las redes de alcantarillado y en las depuradoras que obligan a hacer centenares de intervenciones del personal para resolverlos: 

  • Trabajos de limpieza y desembozo en nuestras instalaciones (canalizaciones, estaciones de impulsión, estaciones depuradoras), con camiones propios o externos.
  • Reparación de averías en las bombas de impulsión y en los equipamientos de las estaciones depuradoras.

Actualmente, TODAS las toallitas y los productos de higiene personal deberían estar claramente etiquetados como “No tirar al váter” y deberían desecharse en papeleras o cubos de basura. No hay actualmente NINGUNA marca ni ningún tipo de estos productos que se pueda tirar al váter.

En Palma se retiraron en un año más de 1.000 toneladas de residuos que obstruían la red de alcantarillado y la entrada de las aguas residuales a las depuradoras. Esto supuso un coste de unos 375.000 € en reparación de averías, trabajos de desobstrucción, transporte de los residuos y otras reparaciones.

 

Las toallitas húmedas son mi comida favorita. Los bastoncillos y los discos de algodón, los cabellos, la grasa y las compresas, sus golosinas. Cuantos más tires por el váter, más grande se hace.

Cada año provoca numerosas averías y atascos en la red de saneamiento, y se gasta mucho dinero público para arreglarlos.

No le alimentes más. Utiliza la papelera.

Las toallitas son el residuo más visible que provoca problemas, pero existen otros que son igualmente problemáticos, porque son un riesgo para la salud pública y para el medioambiente y también para el funcionamiento de la red.

Por el váter solamente debemos desechar orina, excrementos y papel higiénico (las 3Ps del inglés: Pee, Poo and -Toilet- Paper), nunca ninguno de estos productos:

¿Nos ayudáis?

Necesitamos vuestra colaboración para recordar que las toallitas y otros residuos no se pueden tirar al váter. Hemos hecho estos adhesivos para poner en los lavabos de edificios públicos, bares, hoteles, colegios, etc. Si nos queréis ayudar a repartirlos, los podéis solicitar a comuniciacio@emaya.es

El inodoro no es una papelera

Descargas

Declaración institucional

Ajuntament de Palma

subir