Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Mañana se reabrirá el tráfico en la calle Unió y en la plaza del Rei Joan Carles I

30 Mar 2023

Mañana se reabrirá el tráfico en la calle Unió y en la plaza del Rei Joan Carles I

Las obras se paran durante la Semana Santa, pasadas las fiestas se realizarán los últimos trabajos y el asfaltado definitivo | Las obras de mejora del drenaje y de renovación de conducciones de agua potable y alcantarillado en esta zona suponen una inversión de 244.500 €

A partir de mañana viernes día 31 de marzo a las 9 de la mañana se reabrirá el tráfico en el ACIRE de la calle de Unió en sentido plaza del Rei Joan Carles I y se recupera la ruta habitual de las líneas 4, 7, 20 y 35 de la EMT, desviadas temporalmente por las obras.

Tal y como se comprometió EMAYA con los vecinos y comerciantes, las obras se paralizan durante la Semana Santa y se normaliza el tráfico. Pasadas las fiestas se realizarán los trabajos que han quedado pendientes.

En este punto se está realizando las últimas actuaciones de la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III y de la plaza de Juan Carles I.

Concretamente en la zona de la calle Unió y su confluencia con la plaza del Rei Joan Carles I se ejecutan 4 imbornales, dos cruzamientos de servicios y la adecuación de la red de conducción de aguas residuales a la confluencia con la calle Jaume III.

Estos trabajos han quedado ejecutados casi en su totalidad durante el mes de marzo. Solo queda uno de los cruzamientos de aguas pluviales frente a la parada de autobuses del inicio de la calle Unió, así como la pavimentación definitiva, que se realizarán pasada la Semana Santa.

Recordamos que las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle Jaume III empezaron en enero de 2022 y se han realizado en varias fases para reducir al máximo las molestias y limitaciones, especialmente durante la temporada turística y celebraciones festivas. Precisamente estas últimas actuaciones no se habían podido hacer antes por la coincidencia con varias fiestas y acontecimiento (Navidad, cabalgata de los Reyes Magos, Sant Sebastià, el Rua y el día de las Illes Balears). Ahora también se paran temporalmente por la Semana Santa.

Los trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

Así mismo, se han renovado los imbornales de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y del paseo del Born.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos en la obra.

Volver
subir