Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Hoy finalizan las obras en la calle de la Unió

21 Abr 2023

Hoy finalizan las obras en la calle de la Unió

El tráfico en este punto recuperará esta tarde la normalidad una vez finalizada la pavimentación

Hoy día 21 de abril finalizan las obras que estaba realizando EMAYA en el final de la calle de la Unió, que forman parte del proyecto de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III y de la plaza de Joan Carles I.

De esta manera se reabre al tráfico el ACIRE de la calle de la Unió, que había sido cerrado en sentido plaza del Rei Joan Carles I. Asimismo las líneas 4, 7, 20 i 35 de la EMT, que se habían desviado durante las obras, recuperan sus recorridos habituales.

Entre los días 11 y 21 de abril se han ejecutado los últimos detalles de este proyecto, las conexiones de aguas pluviales de delante la parada de autobuses del inicio de la calle de la Unió, así como la pavimentación definitiva.

Recordemos que las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III comenzaron en enero de 2022 y se han realizado en diversas fases para reducir al máximo las molestias y limitaciones, especialmente durante la temporada turística y celebraciones festivas. Precisamente estas últimas actuaciones no se habían podido hacer antes por la coincidencia con diversas fiestas y eventos (Navidad, cabalgada de los Reyes, San Sebastián, la Rua, día de las Illes Balears y Semana Santa).

Los trabajos han supuesto la sustitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

Asimismo, también se han renovado los imbornales de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y del paseo del Born.

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos en la obra.

 

Volver
subir