Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Los días 21 y 22 de abril se pavimenta el tramo de la avenida de Gabriel Alomar en el cruce con la calle del General Ricardo Ortega

20 Abr 2023

Los días 21 y 22 de abril se pavimenta el tramo de la avenida de Gabriel Alomar en el cruce con la calle del General Ricardo Ortega

Se trata del punto de inicio del colector interceptor, donde en diversas ocasiones se han realizado obras de esta infraestructura, que ya está en funcionamiento desde el mes de noviembre

Los días 21 y 22 de abril se procederá al asfaltado definitivo del tramo de la avenida de Gabriel Alomar en el punto de su intersección con la calle del General Ricardo Ortega, donde se encuentra el inicio del colector interceptor.

Estos trabajos no supondrán el corte de circulación, solo una reducción puntual de los carriles de circulación en este punto de las avenidas durante estos dos días; el giro a la calle del General Ricardo Ortega desde las avenidas solo se impedirá durante las primeras horas de la mañana del viernes. En cualquier caso, desde el Área de Movilidad se recomienda utilizar itinerarios alternativos siempre que sea posible.

La actuación se realizará por fases para reducir al mínimo las restricciones: el viernes se realizará el fresado y el sábado el asfaltado.

En este punto EMAYA ha trabajado en diversas ocasiones para la construcción del primer pozo de esta infraestructura, para la excavación del túnel por donde discurre el colector y otras tareas para su puesta en marcha, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. Con el asfaltado definitivo de este punto concluyen todos los trabajos en la zona.

La primera actuación tuvo lugar el mes de mayo de 2019, cuando se realizaron las perforaciones de prospección arqueológica, que habían de determinar aun el punto exacto donde ubicar el pozo y la arqueta de conexión con la galería del colector.

Una vez realizado el proyecto definitivo, con las ubicaciones y el trazado final, las obras comenzaron el mes de mayo de 2020. Hasta noviembre de 2022 se ha trabajado en diversas ocasiones para la excavación del pozo, de 10 metros de profundidad, instalación de conexiones, arqueta, pilones, etc. El mes de julio de 2020 se introdujo en este punto la tuneladora para excavar el primer tramo de la galería del colector, de 716 metros, hasta la calle de Caracas, donde llegó el mes de diciembre.

La infraestructura conjunta del colector interceptor y el tanque de tormentas entró en funcionamiento el mes de noviembre de 2022, pero durante unos días del mes de diciembre se trabajó aun en este punto para ajustar diversos mecanismos y conexiones, durante el período de pruebas.

El colector ya recoge, desde el mes de noviembre, aguas pluviales y residuales para conducirlas al tanque de tormenta y a la planta depuradora para su tratamiento y evitar así su vertido al mar.

Volver
subir