Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

A partir del día 12 de junio las obras de separación de pluviales que realiza EMAYA en el polígono de Son Castelló afectarán a la calle de Eusebi Estada en Son Fusteret

09 Jun 2023

A partir del día 12 de junio las obras de separación de pluviales que realiza EMAYA en el polígono de Son Castelló afectarán a la calle de Eusebi Estada en Son Fusteret

No se cortará la circulación, pero se restringirán los carriles de circulación

A partir del próximo lunes día 12 de junio las obras de la 3ª fase del proyecto de separación de la red de aguas pluviales del polígono de Son Castelló afectarán a la calle de Eusebi Estada en la zona de Son Fusteret (inicio del camí Vell de Bunyola).

En un primer momento, entre el día 12 y el día 16 de junio, se realizará una primera ocupación del puesto de conexión que supondrá la ocupación puntual de un carril en sentido Palma. Se trata de una ocupación de terreno puntual frente al establecimiento comercial “Muebles Can Barato”.

A partir del día 16 de junio y previsiblemente hasta el día 16 de agosto se ocupará una zona más amplia de esta misma calle, entre el torrente de na Bàrbara y la rotonda de Son Fusteret. Se ocuparán los dos carriles en sentido Palma y se circulará por el otro lado, con un único carril por sentido.

Desde EMAYA se piden disculpas por las molestias y recomienda utilizar rutas alternativas siempre que sea posible.

El proyecto de separación de redes en el polígono de Son Castelló

Estas obras corresponden a los inicios de la 3ª fase de este proyecto. La primera está prácticamente finalizada, pendiente de algunas conexiones y la segunda está muy avanzada. En los dos casos han finalizado las obras más importantes de ocupación de la vía pública y obertura de viales.

El proyecto completo consta de 4 fases en las cuales la empresa municipal EMAYA invierte 14 millones de euros para la separación de 18 kilómetros de red de aguas pluviales y el alcantarillado.

Las obras consisten en la construcción de una nueva red de alcantarillado, de forma que la red existente actualmente sea exclusivamente para la conducción de aguas pluviales. De esta manera se separan las conducciones y se evita la saturación de la red.

Paralelamente se aprovechará la intervención para renovar completamente la red de agua potable, que data también de los años 60. De esta forma se reducirán pérdidas y averías y se mejorará el servicio de agua.

 

 

 

Volver
subir