Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA incorpora 3 nuevos vehículos para incrementar la limpieza con agua

28 Sep 2022

EMAYA incorpora 3 nuevos vehículos para incrementar la limpieza con agua

Este nuevo servicio se hará en horario nocturno en las aceras de las principales calles del ensanche de Palma

Esta madrugada EMAYA ha puesto en marcha un nuevo servicio de limpieza con agua, con la incorporación de 3 nuevos vehículos dotados de sistemas de aplicación de agua a presión, que trabajarán en las calles del ensanche en horario nocturno.

 

La limpieza con agua de este servicio se realiza sobre la acera. Por ello se dispone de maquinaria de las medidas adecuadas para trabajar allí. Se realiza en calles de elevado uso y frecuentación, así como con amplitud de la acera que permite esta limpieza mecánica con agua. Se trabaja en horario nocturno para que sea más eficiente y no estorbar el paso de la ciudadanía.

 

Este servicio se inició ayer con dos máquinas, en turno de noche, entre las 23 h y las 5 h, en las calles del General Ricardo Ortega, de Manuel Azaña, Foners, Joan Alcover, Pérez Galdós y Joan Maragall.

 

A partir de ahora se realizará este servicio cada noche de lunes a viernes, en las principales del ensanche, toda la zona comprendida entre las avenidas y la vía de cintura, además de la avenida de Gabriel Roca. Esto incluye calles en la zona de Poniente como, por ejemplo, Marquès de la Sènia, parte de Andrea Doria, avenida de Argentina, plaza del Progrés, Compte de Barcelona, Joan Crespí, Dragonera, Llibertat, plaza Madrid, calle de San Ferran, Ramón y Cajal, Balanguera, etc.

 

En los sectores del ensanche norte el servicio se aplicará en calles como, por ejemplo, General Riera, Antoni Marquès, calle de Jesús, Blanquerna, Francesc Suau, plazas de Santa Pagesa, París, Fleming, Cardenal Reig..., el parque de les Estacions, Eusebi Estada, Marquès de la Fontsanta, Balmes, Arquitecte Bennàsar, Arxiduc Lluís Salvador, 31 de desembre, Jacint Verdaguer, Antoni Frontera, Jafuda Cresques, Julià Álvarez, etc.

 

En cuanto a la zona de levante, se incluyen todas las calles principales como

Pérez Galdós, Joan Alcover, General Ricardo Ortega, Manuel Azaña, Manacor, Nuredunna, plazas de les columnes, Pere Garau, Miquel Dolç..., calles de Francesc Pi i Maragall, Adrià Ferran, Indalecio Prieto, Josep Darder, Reis Catòlics, Caracas, Puerto Rico, Mèxic, Bogotà, etc.

 

Se trabajará siempre en los tramos de las calles donde la anchura de la acera y los posibles obstáculos permitan el paso de estas máquinas. En los otros puntos se aplicarán otros sistemas o maquinarias de limpieza.

 

Volver
subir