Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA incorpora nuevas actividades de robótica a su programa educativo

23 May 2022

EMAYA incorpora nuevas actividades de robótica a su programa educativo

“EMAYA a l’escola” ofrece 3 nuevas actividades, para los diversos niveles escolares, que combinan la educación ambiental con la tecnología

EMAYA ha incorporado a su oferta educativa tres actividades de robótica que combinan el conocimiento del uso de esta tecnología con el aprendizaje de la separación de los residuos y el buen uso de los contenedores de recogida selectiva.

 

Desde el pasado mes de marzo el programa educativo “EMAYA a l’escola” ofrece tres actividades de robótica, para educación infantil, para primaria y para secundaria. Los talleres se realizan en los centros educativos y en unas 2 horas los alumnos, divididos en grupos pequeños, aprenden a programar un pequeño “robot” que deberá separar unas figuras que representan diversos elementos de nuestros residuos, y conducirlos a los contenedores correspondientes para la recogida selectiva.

 

Así, además de aprender las nociones básicas de programación, adaptadas a la edad de los participantes, se trabaja la identificación de los materiales que conforman nuestros residuos y como separarlos para que se puedan reciclar.

 

Esta actividad se comenzó a ofrecer a los centros educativos de Palma a partir de marzo y ha tenido una gran acogida, agotándose las reservas en pocas semanas. Así, en poco más de tres meses, se habrán hecho 200 actividades para 4.650 alumnos de 32 centros educativos de Palma. La actividad que ha tenido más demanda es la dirigida a Primaria, con 128 grupos, seguida de educación infantil y secundaria.

 

Volver
subir