Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Primer día de las XXIX Jornadas Técnicas de Medio Ambiente ANEPMA e inicio del concurso de conducción eficiente

22 Nov 2022

Primer día de las XXIX Jornadas Técnicas de Medio Ambiente ANEPMA e inicio del concurso de conducción eficiente

Ramon Perpinyà ha destacado los retos de las empresas públicas para afrontar un tiempo de cambio hacia la sostenibilidad y la implicación de la ciudadanía

Esta mañana se ha inaugurado la XXIX edición de las Jornadas Técnicas de Medio Ambiente de ANEPMA (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), que tienen lugar en el Palacio de Congresos de Palma hasta el jueves día 24 de noviembre.

 

Han intervenido la vicepresidenta segunda del Consell de Mallorca, Aurora Ribot, el presidente de la FELIB, Antoni Salas, el presidente de ANEPMA, Jesús Diz Pérez y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, que en primer lugar ha felicitado ANEPMA por su 25 aniversario. Ha agradecido también el hecho de haber escogido Palma para la realización de este importante evento. Asimismo, ha hablado de los retos que deben afrontar las empresas públicas en un tiempo de cambio: la descarbonización, la reducción de residuos, la transformación de los vehículos de los servicios de recogida y limpieza, la transformación digital de la gestión y los servicios, el fomento de la participación para implicar la ciudadanía en la limpieza de la ciudad.

 

El gerente de EMAYA, Manuel J. Menéndez, ha realizado la ponencia inaugural sobre el Plan Estratégico de EMAYA y su alineación con los ODS. A continuación, ha tenido lugar la intervención de Bruno Blin, presidente y DG de Renault Trucks y vicepresidente ejecutivo de Grupo Volvo, que ha expuesto la apuesta de Renault Trucks para la descarbonización de sus vehículos y la transición hacia la movilidad sin emisiones de CO2.

 

Asimismo, los asistentes han visitado la exposición de las empresas colaboradoras, donde se mostraban las últimas novedades en tecnologías de limpieza y recogida de residuos: vehículos, maquinaria de limpieza, contenedores, software, etc.

 

ANEPMA agrupa 51 sociedades públicas que gestionan servicios ambientales municipales, provinciales o autonómicos, especialmente los relacionados con la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Cuenta también con 38 socios colaboradores, mayoritariamente empresas del sector. Las jornadas anuales son el punto de encuentro del sector más importante que se celebra por todo el Estado.

 

En esta ocasión se reúnen en el Palacio de congresos de Palma más de 400 técnicos y representantes de instituciones locales de 14 comunidades autónomas y unas 35 empresas del sector.

 

El objetivo de las Jornadas es presentar y debatir las principales novedades en materia de gestión ambiental, cuestiones técnicas y de actualidad como los sistemas de recogida de residuos, el uso de las nuevas tecnologías en la planificación de la limpieza y la recogida, el pago por generación, las novedades legislativas, la reutilización, las fuentes de financiación y ayudas europeas, La gestión ética y la responsabilidad social corporativa, seguridad y salud laboral, maquinaria eléctrica y sostenible, etc.

 

Concurso de conducción eficiente

 

También ha comenzado esta mañana el concurso de conducción eficiente y sostenible” 5ª edición del Desafío de Conducción Eficiente y Maniobrabilidad con vehículos Recolectores de Residuos “Optiwaste”, con la participación de dos conductores de EMAYA. La final tendrá lugar de 10.30 a 13 h, en el solar adyacente al Palacio de Congresos, entre las calles de Callao y de Ciudad de Querétaro.

 

Los medios de comunicación interesados se deben acreditar en:

http://jornadasanepma.com/medios-de-comunicacion/

 

Programa completo en: http://jornadasanepma.com/programa/

 

 

 

Volver
subir