Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento participa en Greencities, foro de la Inteligencia i Sostenibilidad Urbana, con la presentación de “Palma Renovable”

30 Sep 2021

El Ayuntamiento participa en Greencities, foro de la Inteligencia i Sostenibilidad Urbana, con la presentación de “Palma Renovable”

El gerente de EMAYA, Manuel José Menéndez expone el proyecto para que el 100% del consumo energético municipal proceda íntegramente de fuentes renovables

El gerente de EMAYA, Manuel José Menéndez Prieto, ha presentado hoy el proyecto “Palma Renovable” en el marco del encuentro Greencities y S-Moving que se celebra estos días 20 y 30 de septiembre en Málaga.

 

Palma Renovable es un ambicioso proyecto para dotar la ciudad de instalaciones de generación de energía a partir de fuentes renovables (fotovoltaica, biogás e hidroeléctrica) para abastecer en el año 2030 el 100% del consumo de electricidad de todos los organismos y empresas municipales, estimado en 120.000 MWh/año.

 

Asimismo, se proyecta la creación de una red comercial de 2.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos a precios reducidos, distribuidos en 50 electrolineras alimentadas con placas solares.

 

EMAYA, recientemente constituida en empresa comercializadora de electricidad y gas, será la encargada de proyectar y gestionar los servicios de las instalaciones de generación de energía renovable necesarias para el abastecimiento municipal: instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo, aprovechamiento de fangos resultantes de la depuración de las aguas residuales, generación de energía hidroeléctrica aprovechando la bajada del agua del embalse de Cúber, así como instalaciones de almacenamiento de energía, para llegar a una potencia instalada de 65 MW para generar el 100% del consumo municipal de 120 GWh/año.

 

Estas infraestructuras harán del Ayuntamiento de Palma el primer consistorio capaz de autoabastecerse íntegramente de fuentes renovables, con instalaciones y comercializadora propia. Es un hito fundamental en la transición ecológica que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones tal como marcan los compromisos de la Unión Europea.

 

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Mobilidad inteligente y Sostenible son los principales encuentros nacionales sobre gestión urbana, que reúnen a representantes municipales, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo urbano inteligente y sostenible. Este evento anual tiene lugar este año en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga, organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía – IDEA, de la Junta de Andalucía. Reúne una amplia representación municipal de toda España, con la asistencia de cargos de carácter técnico y político, que abordan los retos y oportunidades de las ciudades hacia la eficiencia y la sostenibilidad.

 

 

 

 

Volver
subir