Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA ya ha implantado este mes de abril 127 contenedores marrones en 16 barrios de Palma

27 Abr 2021

EMAYA ya ha implantado este mes de abril 127 contenedores marrones en 16 barrios de Palma

Entre abril y noviembre son 470 contendores marrones que se han de instalar en 54 barrios de Palma

Desde que se inició la nueva fase de implantación de los contenedores marrones, día 7 de abril en el barrio de Bons Aires, EMAYA ya ha instalado 127 contenedores para la recogida selectiva de materia orgánica en16 barrios de Palma.

 

Representan el 27% de los 470 contenedores que se instalarán en diversas fases hasta el mes de noviembre en 54 barrios de Palma, llegando así la recogida de la materia orgánica a más de 400.000 personas.

 

Concretamente se han instalado:

  

Bons Aires: 16 contenedores

Cam Redó: 18

Cal Capiscol: 13

Es Jonquet: 2

Son Peretó: 5

Son Anglada: 1

Son Roca: 5

Son Serra-la Vileta: 13

Son Xigala: 10

Son Ximelis: 2

Son Vida: 3

Sant Agustí: 8

Cala Major: 10

Portopí: 7

La Bonanova: 8

El Terreno: 6

 

Durante la segunda mitad de mayo y principios de junio se reanudará la implantación en los barrios del ensanche de Son Oliva, Amanecer, l’Olivera, Plaza de Toros y Arxiduc, donde se instalarán 48 contenedores. A continuación, serán 25 los contenedores que se pondrán en el Secar de la Real, la Indioteria Urbano y Establiments (en la zona urbana con recogida de tipo lateral) y finalmente en este período, Son Cladera, Son Rutlan, Verge de Lluc, el Rafal Vell, el Rafal Nou y el Viver, donde se pondrán 72 contenedores.

La implantación en los barrios de Levante continuará a partir de mediados del mes de octubre y hasta el mes de noviembre, completando este distrito con la implantación en  Foners, Marqués de la Fontsanta, els Hostalets, Son Fortesa Sud, Can Capes, Son Canals, Pere Garau, Son Gotleu, la Soledat, Nou Llevant, el Molinar, Son Ferriol, Coll d’en Rabassa,  la Casa Blanca, Sant Jordi, l’Aranjassa, el Pil·larí, Can Pastilla, les Meravelles y el Arenal. El total de contenedores en estos barrios será de 200.

 

Campaña de información y sensibilización: más de 4.100 personas han acudido a los puntos informativos de EMAYA

 

Esta tarea de implantación de los contenedores va acompañada de una intensa campaña de información y concienciación que se inició el mes de marzo. Es una campaña de proximidad, en la calle, a cargo del equipo de educación ambiental de EMAYA. Se distribuye material informativo, así como cubos y bolsas para facilitar la separación de la materia orgánica; se informa a la ciudadanía del funcionamiento de estos contenedores, que están cerrados y se abren con la tarjeta ciudadana, y de todo aquello que se puede depositar en ellos (los restos de comida, pequeños restos de jardinería, papel de cocina…) y del que no se puede tirar.

 

EMAYA realiza puntos informativos, así como difusión entre los comercios, restauración y entidades de los barrios. Hasta ahora, desde el mes de marzo, se ha informado directamente en los puntos informativos a más de 4.100 familias y se han visitado centenares de comercios y otros establecimientos. Las mesas informativas han sido muy bien acogidas por la población, superando en algunos casos las 600 personas atendidas en un día. También se difunde la información a través de opis, carteles, folletos, web y redes sociales.

 

La colaboración ciudadana es imprescindible para que esta recogida sea un éxito y Palma pueda alcanzar el objetivo del 50% de recogida selectiva.

 

 

Volver
subir