Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Comienza la instalación de los 52 contenedores de recogida de materia orgánica en Bons Aires, Cal Capiscol, el Cap Redó, Son Peretó y el Jonquet

08 Abr 2021

Comienza la instalación de los 52 contenedores de recogida de materia orgánica en Bons Aires, Cal Capiscol, el Cap Redó, Son Peretó y el Jonquet

Esta mañana el alcalde y el presidente de EMAYA han asistido a la colocación del primer contenedor en Bons Aires

Esta mañana el alcalde de Palma, José Hila, y el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, y el coordinador del distrito Nord, Miquel Àngel Barceló, han asistido a la colocación del primer contenedor en el barrio de Bons Aires, concretamente delante del parque infantil de la plaza de Ramon Rotger (calle del General Riera, 9).

Este es el inicio de la implantación masiva de los contendores marrones que se hará a lo largo de 2021. Concretamente en esta primera fase se colocarán 52 contendores hasta el día 16 de abril en los barrios de Bons Aires, Camp Redó y Cal Capiscol, el Jonquet y Son Peretó. Estos nuevos contenedores pondrán la recogida de la materia orgánica al alcance de unas 44.500 personas más de palma.

En el momento de la instalación del nuevo contenedor en el barrio de Bons Aires, el alcalde de Palma, José Hila, ha declarado que “hacemos un paso más para alcanzar el objetivo importantísimo de llegar hasta reciclar el 50 por ciento de los residuos que se generan en Palma. Como Ayuntamiento, hoy comenzamos el camino para conseguirlo. Somos ambiciosos: pondremos a disposición de 54 barrios más de Palma el contenedor marrón para que la ciudadanía se sume a este hito y nos ayude a conseguirlo. De esta manera, seguiremos avanzando en sostenibilidad y mejorando la limpieza de nuestra ciudad”.

Para dar a conocer a esta población la implantación de la recogida de esta nueva fracción de los residuos, el equipo educativo de EMAYA está realizando mesas informativas en estos barrios en las cuales, además de información, se distribuyen recipientes y bolsas compostables para la separación de la materia orgánica y de bolsas para las otras fracciones (papel, vidrio y envases). Ramon Perpinyà ha visitado también el punto informativo situado hoy en la plaza de Santa Pagesa y ha agradecido su tarea al equipo de educación ambiental y a la ciudadanía que acude a estas mesas para recibir información sobre el reciclaje de la materia orgánica.

Ya se han realizado 2 mesas informativas en la plaza de Santa Pagesa, 2 en el Escorxador y 2 más en Cal Capiscol (carretera de Valldemossa), una en Son Peretó y una en el Jonquet. Hoy mismo hay un punto informativo también en la plaza de Santa Pagesa y la semana que viene dos más en el Escorxador y Cal Capiscol. Hasta ahora se han informado a unas 2.000 familias: las mesas han sido muy bien acogidas por la población, superando en algunos casos las 500 personas atendidas en un día en los puntos informativos. Esto ha sido posible gracias a la colaboración de las asociaciones de vecinos de estos barrios, a las cuales el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, ha agradecido su implicación.

Para divulgar aún más la información sobre la recogida de la materia orgánica, EMAYA ha incorporado en su portal web los datos de implantación en los diversos barrios de la ciudad, el calendario de los puntos informativos y la ubicación de los contenedores. Para facilitar el acceso se han editado carteles y folletos informativos con un código QR para acceder a esta web.

Continuidad de la implantación de la recogida de materia orgánica

Después de esta primera fase, la colocación de contenedores marrones seguirá este mes de abril y hasta al mes de noviembre. 

Segunda quincena de abril:

  • 33 contenedores en Son Xigala, Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Vida (estos últimos dos barrios solo en los puntos donde cuentan con sistema de recogida lateral).
  • 40 contenedores en el Terreno, Portopí, la Bonanova, Cala Major y Sant Agustí.

Mayo:

  • 48 contenedores en el Amanecer, la Olivera, Son Oliva, Plaza de Toros y Arxiduc,
  • 25 los contenedores en el Secar de la Real, la Indioteria Urbano y Establiments (en los puntos urbanos con recogida de tipo lateral).
  • 72 contenedores en Son Cladera, Son Rutlan, Verge de Lluc, el Rafal Vell, el Rafal Nou y el Viver.

Octubre-noviembre:

  • 200 contenedores en Foners, Marquès de la Fontsanta, els Hostalets, Son Fortesa Sud, Can Capes, Son Canals, Pere Garau, Son Gotleu, la Soledat, Nou Llevant, el Molinar, Son Ferriol, Coll d’en Rabassa, la Casa Blanca, Sant Jordi, la Aranjassa, el Pill·larí, Can Pastilla, les Meravelles y el Arenal.

De esta manera entre abril y noviembre se implantarán 470 contenedores marrones en 54 barrios de Palma, que sumados a los ya existentes supondrán 596 puntos de recogida de materia orgánica. De esta manera la recogida de materia orgánica estará al alcance de más de 400.000 habitantes de 77 barrios (incluyendo los 12 barrios donde ya se había implantado el nuevo contenedor, los 10 del centro que cuentan con recogida selectiva móvil y Son Sardina).

 

 

Volver
subir