Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA celebra su primer Consejo de Administración telemático

23 Abr 2020

EMAYA celebra su primer Consejo de Administración telemático

El presidente, Ramon Perpinyà, ha valorado los cambios que ha hecho la empresa para adaptarse a la nueva situación provocada por el Covid-19 y ha agradecido al personal su esfuerzo

Esta mañana EMAYA ha celebrado el Consejo de Administración del mes de abril que, en esta ocasión, se ha realizado por primera vez de forma telemática. Al informe del presidente, Ramon Perpinyà ha recordado los cambios que ha habido de realizar la empresa para adaptarse a la nueva situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19, tanto de carácter interno como externo. Respecto a las medidas organizativas, una parte del personal está realizando teletrabajo desde su casa y para los que trabajan en la calle o en las instalaciones de EMAYA, se han tomado medidas obligadas de uso de EPI, distancia interpersonal y otras medidas de protección y prevención.

 

En cuanto a los cambios en los servicios, se ha recordado que se suspendieron los servicios de recogida de trastos, así como la recogida de aceite y de ropa. El resto de la recogida selectiva de residuos se realiza con toda normalidad. También se cerraron los dos puntos verdes de Palma. Asimismo, la atención a la ciudadanía se realiza por teléfono y online con normalidad y se acordó facilitar el aplazamiento y fraccionamiento de las facturas de los próximos 4 meses a las personas y empresas que lo soliciten.

 

Una de las actuaciones más destacadas de estas 6 semanas de estado de alarma ha sido la limpieza con desinfectante de las calles y espacios públicos de Palma, que ahora mismo ya ha llegado a casi toda la ciudad. Se limpian con más frecuencia las entradas de farmacias, supermercados, áreas de contendores, residencias de gente mayor y centros sanitarios.

 

Por otro lado se ha informado del buen estado de las reservas de agua después de las últimas lluvias. Los embalses superan el 95% de su capacidad y Palma actualmente recibe el suministro exclusivamente de recursos renovables, los embalses y las fuentes. También, debido al estado de alarma y especialmente a la parada de la actividad turística y de restauración, el consumo de agua ha bajado una media del 15% en relación al mismo período de 2019.

 

Los acuerdos tomados en la sesión de hoy tienen relación con la aprobación de suministros y otros trámites, entre los que destacan el suministro de EPI y otros productos relacionados con la situación sanitaria como el hipoclorito o mascarillas quirúrgicas.

 

Nuevo colector

 

Igualmente se ha iniciado la tramitación del proyecto de ejecución del nuevo colector de impulsión de aguas residuales y pluviales, del Clot d’en Bernadet hasta la estación de impulsión la Ribera, uno de los proyectos del Plan de saneamiento de Palma financiados por el canon de saneamiento. Este colector recorrerá el litoral de Cala Estancia, Can Pastilla y la zona de ses Fontanelles de la Playa de Palma.

Volver
subir