Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

La recogida selectiva móvil del centro histórico retoma su horario habitual

15 May 2020

La recogida selectiva móvil del centro histórico retoma su horario habitual

También funciona con normalidad la recogida selectiva puerta a puerta de los establecimientos comerciales y restauración de esta zona

A partir de mañana sábado 16 de mayo la recogida selectiva móvil del centro histórico recupera el horario habitual de presencia de las plataformas de recogida selectiva de 19 a 23 h, y el servicio puerta a puerta para establecimientos comerciales y de restauración funciona también con normalidad.

 

Al inicio de la declaración del estado de alarma, EMAYA dejó instaladas de forma fija las plataformas de recogida selectiva en las calles y plazas del centro histórico con la finalidad de no limitar el horario para depositar los residuos y evitar salidas de casa solo para tirar la basura en una situación de confinamiento estricto. Eso sí, se mantuvo el calendario semanal de recogida selectiva.

 

Vista la evolución de la situación sanitaria y la entrada en la fase I, a partir de mañana sábado 16 de mayo, EMAYA recuperará el horario habitual, instalando las plataformas cada tarde y retirándolas durante la noche y madrugada para poder dar servicio de 19 a 23 h.

 

También se recuerda a los establecimientos comerciales y de restauración que han reabierto estos días, que la recogida puerta a puerta sigue funcionando con el calendario y horario habitual. Este servicio no se suspendió totalmente, pero redujo de forma notable su actividad por la drástica reducción de la actividad comercial.

 

Asimismo, desde EMAYA se recuerda que desde este lunes, con la entrada en la fase I, se recuperó la atención presencial al público en las oficinas de Joan Maragall, siempre con cita previa y aforo limitado. También se retomó el servicio de recogida de ropa en los contenedores de Cáritas Mallorca y la Fundació Deixalles y se reabrieron las fuentes públicas de las calles y parques.

 

Se recuerda que los parques verdes continúan cerrados y el servicio de recogida de trastos suspendido. Por este motivo se pide la colaboración a la ciudadanía para no dejar residuos voluminosos en las calles.

 

Volver
subir