Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA recogió un 22% más de trastos durante la primera semana de recuperación del servicio

03 Jun 2020

EMAYA recogió un 22% más de trastos durante la primera semana de recuperación del servicio

La ciudadanía ha respetado mayoritariamente el día de la semana y la prohibición de no sacar residuos voluminosos durante el confinamiento

Después de más de dos meses de interrupción de la recogida de residuos voluminosos, EMAYA reanudó el servicio el pasado lunes 25 de mayo. Durante la primera semana, entre los días 25 y 30 de mayo, se recogieron 159 toneladas de trastos, cuando el año pasado durante esta misma semana se recogieron 130 t; esto supone un incremento del 21,82%.

 

Por otro lado, cabe destacar que el 82% de estos residuos se recogieron en la calle el día que corresponde a cada barrio, por tanto la cifra de incivismo por falta de respeto del calendario de recogida, ha bajado hasta un 18%, una de las más bajas desde que se implantó este sistema de recogida.

 

El incremento de la recogida durante la semana pasada y el hecho de que los trastos se recojan el día indicado para cada barrio demuestran que la mayoría de la ciudadanía de Palma hace un buen uso del sistema y respetó la prohibición de sacar los residuos cuando se interrumpió el servicio. Por este motivo ha habido un importante incremento cuando se ha recuperado, a pesar que la actividad económica es ahora inferior.

 

Mucha afluencia en los parques verdes

 

Por otro lado, la semana pasada también se reabrieron los parques verdes de Sant Jordi y Son Castelló. En estas instalaciones se aplican unas medidas de prevención y seguridad que han generado colas de vehículos por la reducción del aforo dentro del recinto a un máximo de dos vehículos.

 

En el parque verde de Son Castelló la media de usuarios diarios durante la semana pasada fue de 248 cuando el año pasado por estas fechas podían acceder unos 360. Esta reducción de usuarios es en la misma proporción que la reducción del aforo, un 33%, por tanto cada día acceden todos los que se pueden asumir.

 

En cambio, en el parque verde de Sant Jordi ha habido un incremento importante de usuarios: una media de 137 diarios durante la semana pasada, cuando en 2019 en estas fechas eran unos 30 diarios. Esta era una instalación menos utilizada y conocida, pero después de permanecer más de dos meses cerrada ha experimentado un incremento de usuarios muy destacado.

 

Como curiosidad, cabe destacar que el pasado domingo, solo en un día, el parque verde de Son Castelló recibió 20 autocaravanas para vaciar las aguas sucias. Desde hace poco más de un año se cuenta con este servicio inexistente antes en Palma.

Volver
subir