Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Comienza la limpieza del torrente de sa Riera

23 Ago 2019

Comienza la limpieza del torrente de sa Riera

Desde hoy y hasta finales de la semana que viene se desbrozará y se limpiará todo el tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Nadal donde se han acumulado utensilios, chatarra, ropa y electrodomésticos

Las áreas de Infraestructuras y EMAYA han comenzado hoy a limpiar el tramo urbano del torrente de sa Riera en su paso por el término municipal de Palma. La actuación ha comenzado en concreto en el tramo ubicado bajo el campo de fútbol Miquel Nadal, delante del cementerio municipal.

 

Las máquinas retroexcavadoras han comenzado a retirar la basura acumulada hoy a primera hora de la mañana y los camiones han ido retirando toneladas de desechos que se almacenaban y se tratarán en TIRME.

 

La regidora de Infraestructuras y Distrito Ponent, Angélica Pastor ha explicado que el Ayuntamiento actúa ahora “por responsabilidad”. “Hemos comenzado a desbrozar la zona porque era una actuación muy necesaria y era desaconsejable que la llevasen a cabo los vecinos y vecinas; además ahora viene la época de lluvias y hemos tomado la iniciativa”, ha dicho. Pastor ha recordado que la competencia de la limpieza de torrentes es del Govern. “En coordinación con EMAYA repasaremos todo el tramo del torrente y evitaremos que botellas, neumáticos y otros utensilios lleguen al mar”, ha dicho y ha remarcado que en este espacio la limpieza era “de extrema necesidad”.

 

El Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Bienestar Animal y Presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, ha asegurado que se retirarán varias toneladas de residuos entre hoy y finales de la semana que viene, cuando se prevé que se finalice la actuación. “Hemos hecho esta actuación porque era imprescindible. El problema real es el incivismo y es una de las luchas que deberemos llevar a cabo porque cualquier actuación de estas si se vuelven a verter desechos estaremos igual”, ha dicho.

 

Las toneladas de basura se trasladarán con camiones hasta Tirme para que sean tratadas. Entre otros residuos se han localizado ropa, electrodomésticos y utensilios.

Volver
subir