Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento limpiará el tramo urbano del torrente de sa Riera durante los próximos días

21 Ago 2019

El Ayuntamiento limpiará el tramo urbano del torrente de sa Riera durante los próximos días

"Actuamos porque más allá de las competencias es un tema de nuestra incumbencia y pedimos a la Consellería de Medio Ambiente que revise y limpie los cauces de los torrentes de Palma"

Las áreas de Infraestructuras y EMAYA han acordado hoy limpiar el tramo urbano del torrente de sa Riera a su paso por el término municipal de Palma.

Esta mañana los técnicos de ambas áreas visitarán la zona para marcar al calendario cuando se empiezan las tareas de limpieza del cauce del torrente. Por un lado, Infraestructuras limpiará el cauce del torrente y EMAYA será la encargada de retirar y tratar los residuos.

La concejal de Infraestructuras y Distrito Ponent, Angélica Pastor ha desaconsejado a los vecinos de la zona de Es Fortí que habían planificado una limpieza por día 31 de agosto esta acción. "Es una limpieza demasiado complicada para que la lleven a cabo los vecinos. Las características del terreno y el hecho que se haya acumulado material pesado como electrodomésticos nos obligan a actuar como Ayuntamiento", ha explicado la concejal, que ha anunciado que esta acción se coordinará con Recursos Hídricos de la Consellería de Medio Ambiente.

El presidente de EMAYA y teniente de alcalde  de Medio Ambiente, Ramon Perpiñán, por su parte, ha explicado que se actúa en esta zona por responsabilidad. "Independientemente de quién sea competente en limpiar la zona urbana de los torrentes como Ayuntamiento es de nuestra incumbencia y actuaremos nosotros por un tema de peligrosidad", ha dicho y ha reclamado asimismo a la Consellería de Medio Ambiente que revise y limpie los cauces de los todos los torrentes que pasen por Palma antes de que se inicie la temporada de lluvias.

 

 

Volver
subir