Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA colabora con el Ayuntamiento de Palma y la asociación Moixos de Canamunt para instalar 7 casetas para colonias urbanas de gatos

11 Dic 2019

EMAYA colabora con el Ayuntamiento de Palma y la asociación Moixos de Canamunt para instalar 7 casetas para colonias urbanas de gatos

Se trata de la culminación del proyecto participativo que resultó ganador de la edición de 2018

Esta mañana Alberto Jarabo, regidor de Participación Ciudadana y Ramon Perpinyà, regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal, han visitado las tareas de instalación de siete refugios para colonias urbanas de gatos, junto con Mercedes Argüello, de la asociación Moixos de Canamunt, responsable de la propuesta presentada a los Presupuestos Participativos del año 2018.

Concretamente, operarios de EMAYA han colocado cinco contenedores reconvertidos en refugios para gatos y dos casetas de madera. Los contenedores se han instalado en la Calatrava, el Pes de la Palla, la plaza Llorenç Bisbal, el antiguo edificio de Gesa (en la calle Joan Maragall) y la plaza Quadrado, donde también se han ubicado dos casetas de madera.

En el caso de los contenedores, se trata de antiguos contenedores de vidrio cedidos por EMAYA para este nuevo uso. La mayoría de los contenedores de recogida de vidrio tipo iglú se retiraron durante los años 2017 y 2018 por estar viejos y por cambio del sistema de recogida. Estos contenedores inservibles para la recogida de vidrio se han conservado y se ceden para nuevos usos como los refugios para los gatos o juegos infantiles en los patios escolares.

Con la colocación hoy de estas casetas culmina el proyecto presentado por la asociación Moixos de Canamunt a los presupuestos participativos de 2018, y que resultó ganador de la convocatoria, Adquisición, instalación y acondicionamiento de 5 contenedores y 4 casetas para su transformación en "alojamientos" para los gatos de las colonias de gatos del distrito Centro, así como su colocación en diferentes puntos del barrio.

Este proyecto fue informado favorablemente desde el área de Bienestar Animal y se enmarcó en el programa de Colonias Felinas Urbanas de Palma. Desde el año 2011, el Ayuntamiento de Palma está desarrollando un Programa de Colonias Urbanas de gatos, con el objetivo de controlar los felinos de la ciudad sin propietario y mejorar su bienestar. Con este programa, el Ayuntamiento de Palma impulsa el establecimiento de colonias urbanas de gatos en determinadas condiciones de higiene y salubridad, y bajo la responsabilidad de una persona o varias personas responsables, identificadas y autorizadas por el ayuntamiento.

Las casetas instaladas hoy tendrán un cartel informativo donde se recuerda que se trata de una caseta para una colonia urbana de gatos y que solo pueden alimentar a los gatos las personas autorizadas. Así mismo se indica que los gatos de la colonia están esterilizados, marcados, cuidados y alimentados por personas voluntarias. Se pide a la ciudadanía que respete sus zonas de alimentación y descanso.

Este sábado día 14 de diciembre a partir de las 12 h la asociación Moixos de Canamunt hará una fiesta de presentación de estas nuevas casetas con un vermú a beneficio de estas colonias urbanas de gatos.

Volver
subir