Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Los embalses están al 98,63% de su capacidad y empieza el aprovechamiento de su agua

26 Mar 2018

Los embalses están al 98,63% de su capacidad y empieza el aprovechamiento de su agua

En un fin de semana se recogen 3,25 Hm3 de agua

Las intensas lluvias de este fin de semana han permitido en poco más de dos días recoger 3,25 Hm3 de agua y subir el nivel de los embalses hasta el 98,6%.

 

Recordamos que el jueves pasado el nivel de los embalses era del 70,6%. Por tanto en dos días han subido un 28%, lo mismo que en los últimos 3 meses (a finales de diciembre estaban al 40%).

 

Concretamente hoy el embalse del Gorg Blau se encuentra al 98,6 % de su capacidad, ha subido 4,2 metros desde el lunes pasado y faltan 0,4 m para llegar a la cota máxima. En el caso de Cúber se encuentra al 101,9%, ha subido su nivel 2 metros desde el lunes pasado, rebosando agua por encima de la presa hacia el torrente de Almadrá. Ayer mismo por la tarde se dio aviso a los servicios de emergencias de este rebose, por si se consideraba oportuno comunicar-lo a excursionistas, propietarios y otras instituciones.

 

La pluviometría en esta zona ha sido durante el fin de semana de 290 litros por metro cuadrado. Hoy aún hay nieve en las cimas que se prevé que se fundirá estos días.

 

Con el fin de aprovechar esta agua, ha comenzado hoy mismo la extracción de los embalses, poniendo en marcha la planta de potabilización de Lloseta y aportando a la red de distribución 350 litros por segundo de agua.

 

Así mismo, las fuentes que abastecen Palma están brotando (Fon de la Vila, de Mestre Pere y den Baster) aprovechando el caudal máximo que permite el tratamiento de esta agua, 540 litros por segundo.

 

Se trata de unos datos muy positivos que permiten en este momento abastecer la ciudad con fuentes renovables de agua, al mismo tiempo que se recuperan los acuíferos y se puede prescindir estas semanas del agua desalada.

Volver
subir