Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA piden colaboración ciudadana para mantener las playas limpias y reducir la producción de residuos durante esta fiesta

20 Jun 2018

El Ayuntamiento de Palma y EMAYA piden colaboración ciudadana para mantener las playas limpias y reducir la producción de residuos durante esta fiesta

EMAYA contará con un importante dispositivo especial de limpieza y de recogida de residuos para la noche de San Juan, con más de 40 personas y 25 vehículos

Delante la próxima celebración, la noche del próximo sábado día 23 de junio, de la víspera de San Juan en el parque del Mar y la previsión de la masiva concentración de gente en las playas del litoral de Palma, EMAYA ha previsto un importante dispositivo especial de limpieza durante la madrugada del sábado al domingo, formado por 40 operarios y 3 responsables, además de diversa maquinaria de limpieza y recogida de residuos (unos 25 vehículos).

 

Así mismo, el Ayuntamiento de Palma y EMAYA están realizando una campaña de difusión, fundamentalmente a través de las redes sociales, para pedir la colaboración a la ciudadanía para mantener las playas limpias y reducir los residuos. Concretamente los consejos que se dan para celebrar esta fiesta de forma responsable son:

 

  • No utilizar platos y cubiertos de un solo uso, podemos usar vajillas reutilizables.
  • Para la bebida utilizar vasos reutilizables. Si se bebe de latas o botellas de plástico, tirarlas en el contenedor amarillo, nunca en la arena. Se recuerda que por seguridad no está permitido llevar vidrio en las playas.
  • Se pide el uso de cestas, mochilas o bolsas de tela, evitando las bolsas de plástico de un solo uso.
  • No tirar las colillas de cigarrillos en la arena, llevar un cenicero para no ensuciar la playa.
  • Se recuerda que la ordenanza municipal prohíbe hacer fuego y encender hogueras en la playa.

 

Respecto al dispositivo especial de limpieza, actuará a partir de las 2.30 h y hasta la finalización de la limpieza (prevista a las 7.30 h), en las siguientes zonas con los siguientes recursos:

 

  • Zonas de baño (Portitxol), un total de 3 operarios: equipo de vaciado de papeleras y limpieza, y camión de recogida de residuos voluminosos. Se instalarán cubos suplementarios.
  • Cala Mayor (2 operarios): equipo de vaciado de papeleras y máquina de limpieza con conductor y peón.
  • Can Pere Antoni, Cala Gamba y Ciudad Jardín: un total de 13 operarios; un camión recolector con conductor y 2 operarios, un equipo de vaciado de papeleras, maquinaria de limpieza con conductor y peón, camión de recogida de residuos voluminosos, barredora ligera con conductor y peón, un camión cisterna (con conductor y operario de manguera), dos barredoras mixtas con dispositivo de agua a presión (con dos peones y dos conductores). Refuerzo de la zona con más contenedores.
  • Can Pastilla – Las Maravillas, 12 operarios en total: un camión recolector (con conductor y peón), un equipo de vaciado de papeleras, equipo de limpieza (conductor y peón) y camión de recogida de residuos. Dos barredoras (2 conductores y 1 peón) y dos barredoras mixtas con sistema de agua (2 conductores y 2 peones).
  • Parque del Mar y centro; 10 operarios: un equipo de vaciado de papeleras, un equipo de limpieza (conductor y peón), camión de recogida de residuos, dos barredoras ligeras (2 conductores y 2 peones) y 2 barredoras con agua (2 conductores y 2 peones).

 

Respecto al resto de la Playa de Palma, cuenta con los servicios especiales de limpieza propios de la temporada turística.

 

En total, el dispositivo especial de limpieza estará formado por 40 operarios y 3 responsables del servicio y 25 vehículos entre camiones, furgonetas y maquinaria de limpieza. El objetivo es dejar las playas, la zona del parque el Mar y del centro, limpias a primera hora de la mañana (previsiblemente los trabajos habrán terminado a las 7.30 h).

 

Durante el domingo se contará igualmente con los servicios ordinarios de limpieza y recogida de residuos previstos para este día.

 

Por otro lado, recordamos que las zonas de playa que cuentan con concesionarios de limpieza también dispondrán de un refuerzo del servicio por pate de los concesionarios.

Volver
subir