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Política de privacidad

Política de privacidad

EMAYA tiene a su disposición los siguientes canales de comunicación: 

  • Oficina de Atención al Cliente en la calle Joan Maragall, 3, 07006 Palma
  • Atención telefónica en el 971 240 240 o 900 533 692
  • Web y Oficina Virtual en www.emaya.es
  • Redes sociales

La recogida y el tratamiento de los datos personales se llevará a cabo de conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos personales y con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

EMAYA se compromete a tratar y a recabar los datos personales:

  • de manera lícita, leal y transparente,
  • de forma adecuada, pertinente y limitada a lo necesario,
  • de forma exacta actualizada y
  • durante el tiempo necesario.

El usuario o usuaria garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, y consiente expresamente su uso para las finalidades informadas y a utilizar la dirección de correo o el teléfono como medio de comunicación. En los formularios web, los campos marcados con un asterisco (*) son estrictamente necesarios para gestionar la solicitud.

Cuando se faciliten datos de terceras personas, la persona que los ha facilitado garantiza haber informado a las mismas de los términos recogidos en este apartado.

 

 

Información básica sobre protección de datos

¿Quién es responsable del tratamiento?

EMAYA, Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram, S.A. con domicilio social en la calle Joan Maragall, 3, 07006 Palma es la responsable del tratamiento de sus datos. 

 

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos y cómo puede contactar con él? 

El Delegado de Protección de Datos es la figura encargada de hacer efectivo el cumplimiento de la normativa de protección de datos.

Puede contactar a través del correo electrónico dpd@emaya.es o mediante solicitud escrita entregada en la oficina central, siempre aportando una copia del DNI o documento oficial acreditativo de la identidad. 

 

¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

Los datos de carácter personal obtenidos a través de cualquiera de los canales de comunicación mencionados anteriormente se utilizarán con la finalidad de ejecutar los encargos conferidos por el Ayuntamiento de Palma para la prestación de los servicios y actividades comprendidos en el objeto social, como por ejemplo:

  • Realizar las gestiones que sean necesarias para ejecutar o mantener el contrato de suministro de agua.
  • Gestionar las sugerencias, quejas, reclamaciones y/o solicitudes recibidas sobre cualquiera de los servicios que ofrece EMAYA, como pueden ser las relacionadas con la limpieza viaria, la recogida de residuos o la gestión del agua.

La base legal para el tratamiento de sus datos se encuentra en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en las ordenanzas y reglamentos municipales aplicables. Además del cumplimiento de las obligaciones legales, la legitimación puede basarse en:

  • Misión de interés público en mejorar de forma continua los servicios y actuaciones municipales.
  • Mantenimiento, desarrollo o control de la relación contractual.

La legitimidad de cualquier otra operación no relacionada con la prestación de servicios estará basada en el consentimiento que se le solicitará, como por ejemplo la inscripción a las bolsas de trabajo o los procesos de selección, o en el interés legítimo, como por ejemplo el control de acceso o videovigilancia para preservar la seguridad de las personas y bienes, así como de nuestras instalaciones. 

EMAYA realiza también un tratamiento de datos de cookies. La información relativa a la política de cookies se localiza en el apartado “Política de cookies”.

 

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados. Cuando dejen de ser pertinentes para estos fines, EMAYA bloqueará los datos para impedir su tratamiento, excepto para la puesta a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas. Transcurridos esos plazos se procederá a la destrucción de los datos.

Más información en el Registro de Actividades de Tratamiento.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos no serán cedidos a terceros, salvo que fuera necesario para cumplir con un requerimiento legal. Podrán tener acceso los prestadores de servicios de EMAYA que sean encargados de tratamiento, como por ejemplo el servicio de envío de facturas.

 

¿Cuáles son sus derechos al facilitarnos sus datos?

Acceder, rectificar y suprimir los datos personales, así como limitar y oponerse a su tratamiento, o solicitar la portabilidad de los datos. Puede ejercerlos ante nuestro Delegado de Protección de Datos.

Más información en www.aepd.es/es/derechos-y-deberes/conoce-tus-derechos

 

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Ante nuestro Delegado de Protección de Datos, aunque también puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

 

Medidas de Seguridad

EMAYA tratará los datos de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de EMAYA.

 

Versión: Julio 2019

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