Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Iniciada la segunda fase de eliminación de pintadas en los muros del convento de Santa Magdalena

29 Ene 2024

Iniciada la segunda fase de eliminación de pintadas en los muros del convento de Santa Magdalena

El Ajuntament incrementa en un 60% la eliminación de pintadas en los últimos 6 meses del 2023

El teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de EMAYA, Llorenç Bauzá, acompañado por José Forteza-Rey, presidente de la Fundación que lleva su nombre, ha asistido a la segunda fase de la limpieza de los muros del convento de Santa Magdalena.

Bauzá ha sido taxativo al recordar que “el compromiso de este equipo de Gobierno es el de ‘pintada hecha, pintada retirada’. En este caso, el Ajuntament está especialmente sensibilizado ante las pintadas vandálicas, con una especial preocupación sobre las que se realizan en edificios públicos, catalogados o protegidos”.

El presidente de EMAYA ha avanzado que, tal y como así se comprometió el alcalde, Jaime Martínez Llabrés, “durante el último semestre del año 2023, se ha limpiado más de un 60 por ciento de pintadas que las realizadas en el mismo periodo del año anterior, especialmente desde el mes de septiembre cuando se puso en marcha el plan de limpieza ‘Palma a Punt’”.

Además, ha subrayado que la nueva ordenanza Cívica que se está elaborando hace especial hincapié en las pintadas “por lo que estos actos vandálicos tanto en propiedad privada como en edificios públicos y mobiliario urbano, pasarán de ser una falta leve a una muy grave, lo que implica una sanción de hasta 3.000 euros”.

 El responsable de Medio Ambient ha apelado a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de pintadas insistiendo en que “por dos euros, los ciudadanos pueden avisar a EMAYA para que retire las pintadas vandálicas de su negocio o vivienda”.

 En su comparecencia, José Forteza-Rey, ha vuelto a agradecer la colaboración del Ajuntament en la eliminación de pintadas, señalando que “el objetivo de la Fundación es acabar con las pintadas existentes en 20 muros”.

 Forteza-Rey ha señalado que las pintadas en el muro de Santa Magdalena “estarán retiradas en un plazo máximo de 15 días”, alertando sobre la dificultad que implica limpiar los muros de ciertos edificios, más si estos contienen piedra marés.

Volver
subir