Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

El dispositivo especial de EMAYA para Sant Sebastià incluye 74 operarios, 41 vehículos y 320 contenedores de 140 litros

19 Ene 2024

El dispositivo especial de EMAYA para Sant Sebastià incluye 74 operarios, 41 vehículos y 320 contenedores de 140 litros

La empresa municipal EMAYA ha preparado un dispositivo especial de limpieza y recogida para las fiestas de Sant Sebastià que incluye 74 operarios, 41 vehículos, como barredoras, camiones polivalentes y equipos de baldeo a presión, entre otros, y la instalación de 320 contenedores de 140 litros por toda la ciudad.

De esta forma, para hoy, día de la Revetla, está previsto instalar los contenedores y que el servicio de tarde adelante los trabajos habituales de recogida y limpieza en las zonas donde se prevé más afluencia de ciudadanos.

También está previsto que, a las 3 horas, se pongan en marcha 7 brigadas que actuarán en cada una de las plazas donde haya habido conciertos, realizando una limpieza integral de las zonas. Cada una de estas brigadas irá acompañada de 1 o 2 barredoras para recoger residuos, un equipo de vaciado de papeleras y retirada de cubos y, en determinados momentos, de un equipo de agua a presión.

Desde la empresa se priorizará la limpieza de las plazas principales y espacios que hayan estado más concurridos para, posteriormente, desplazarse al resto de barrios. No obstante, está previsto que parte de los operarios y los vehículos se dediquen específicamente a la retirada de los restos de los foguerons instalados por todo el municipio.

En total, el operativo de esta madrugada estará formado por 50 trabajadores y 29 vehículos: 7 barredoras pesadas, 6 barredoras ligeras, 6 vehículos polivalentes, 2 camiones recolectores, 2 cubas, 2 equipos de agua a presión, una mini pala y tres camiones de caja abierta para la recogida de troncos y arena, entre otras.

Para los días 20 y 21 de enero el dispositivo especial, que estará formado por 24 personas y 12 vehículos, se centrará en el recinto de Son Moix tras la finalización de la Diada Ciclista y, también, en la Plaza Major y la de Cort donde se celebrarán los conciertos del Tardeo. Asimismo, el domingo se desplazarán hasta el recinto de Son Fusteret y sus alrededores para realizar la recogida y limpieza de la zona tras el concierto de Hombres G.

 

Volver
subir