Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Ramon Perpinyà entrega el premio especial EMAYA de la 36ª edición de la Maratón Fotográfica de Palma

07 Mar 2023

Ramon Perpinyà entrega el premio especial EMAYA de la 36ª edición de la Maratón Fotográfica de Palma

Han participado más de 250 personas y se han tomado más de 2.000 instantáneas

La regidora de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Clàudia Costa y el regidor de Medioambiente y Bienestar Animal y presidente de EMAYA, Ramon Perpiyà, han asistido hoy al acto de entrega de los premios de la Maratón Fotográfica de Palma que ha tenido lugar en el patio del Casal Solleric.

 

La actividad, que este año ha celebrado su 36ª edición, se incluye en el programa de las fiestas de Sant Sebastià 2023. 250 personas han participado este año con más de 2.000 instantáneas capturadas con sus teléfonos móviles, cámaras digitales y analógicas.

 

Por tercer año consecutivo la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram, EMAYA, ha colaborado proponiendo a los participantes hacer tres fotografías sobre el tema “Palma limpia, una tarea compartida”. El objetivo es concienciar a la ciudadanía de la importancia de colaborar para mantener una ciudad más limpia.


Los otros temas de este año han sido “color”, “árboles”, “emociones”, “sentidos” y “reflejos”.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, el Casal Solleric acogerá una muestra con cerca de 200 imágenes. También se proyectará un vídeo en el cual se podrán ver más de 170 imágenes participantes del concurso.

 

A parte del Ayuntamiento de Palma y de EMAYA, la edición de este año ha contado con la colaboración de Foto Ruano, el CEF Escuela de Artes Visuales, Escuela EDIB, Curso Fotografia Mallorca, Betacolor, Mercat de l’Olivar y Ocimax, Augusta, Rívoli y Cines de Manacor.

 

El Jurado ha estado integrado por Pep Caparrós, Juanjo Alfonso y Pilar Negredo, organizadora del evento y maestra de ceremonias del acto de hoy.

 

El premio especial EMAYA 2023, que llevaba por lema, Palma limpia, una tarea compartida, ha sido para Raquel Hurtado Fiol, con una imagen que refleja el espíritu de la colaboración de la ciudadanía en la recogida de los residuos y la limpieza de la ciudad.

 

 

Volver
subir