Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Se corta la circulación de un tramo de la calle General Ricardo Ortega por la construcción de una arqueta del colector

28 Feb 2022

Se corta la circulación de un tramo de la calle General Ricardo Ortega por la construcción de una arqueta del colector

El corte afecta al tramo entre la calle Joan Alcover y Sant Novici, entre los días 2 de marzo y 6 de mayo. Se trata de una de las últimas actuaciones de la obra del colector, después de finalizar la excavación el 26 de enero

EMAYA anuncia el corte puntual del tráfico en la calle del General Ricardo Ortega por obras relacionadas con la construcción del colector interceptor que recogerá las aguas pluviales y residuales para evitar vertidos en el mar.

La interrupción del tráfico afectará al tramo entre las calles Joan Alcover y Sant Novici, entre los días 2 de marzo y 6 de mayo.

La actuación que se tiene que realizar es la construcción de una arqueta para tareas de inspección y mantenimiento del colector. Esta instalación se ubica encima del propio colector, motivo por el cual las obras requieren el corte del tráfico.

Recordamos que el colector es una infraestructura de más de 3 km, desde la avenida Gabriel Alomar hasta la EDAR 2 en el Coll d’en Rabassa. En su primer tramo de 716 metros entre esta avenida y la calle de Caracas, transcurre por debajo de la calle General Ricardo Ortega.

Evitar los vertidos en el mar

La construcción del colector forma parte del proyecto conjunto de colector interceptor y depósito de tormenta, unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar vertidos a la bahía de Palma en casos de lluvias. Ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90% los cierres de las playas de Can Pere Antoni y de Ciutat Jardí.

Las obras tienen un presupuesto global de más de 27 millones de euros y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación la aporta la Consejería de Medioambiente y Territorio del Gobern de las Illes Balears a través del canon de saneamiento.

Volver
subir