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Finaliza la primera fase de la renovación de la red de agua potable de la calle dels Oms y se paran las obras hasta después de la Semana Santa

08 Abr 2022

Finaliza la primera fase de la renovación de la red de agua potable de la calle dels Oms y se paran las obras hasta después de la Semana Santa

EMAYA ha alcanzado este compromiso con los establecimientos de la zona para reducir las molestias que supone esta obra imprescindible para garantizar un buen servicio de agua

Este sábado día 9 de abril finalizará la primera fase de las obras de renovación de la red de agua potable que está llevando a cabo EMAYA en la calle dels Oms. Tal y como se acordó con los establecimientos turísticos y comerciales de esta calle, durante toda la Semana Santa las obras estarán paradas y se podrán instalar las terrazas, así como circular sin restricciones por esta céntrica vía de Palma.

 

El objetivo de esta actuación es la renovación de la red de agua potable para mejorar el servicio de abastecimiento en esta zona. Con una inversión de 186.000 € se renovarán 365 m de conducciones de agua potable en la calle dels Oms y 52 m de alcantarillado del Cardenal Pou. La obra supondrá la creación de 7 puestos de trabajo directos.

 

Por tratarse de una zona especialmente sensible de la ciudad, con un gran número de establecimientos comerciales y de restauración, en todo momento EMAYA se mantiene en contacto con las diversas patronales del sector y con los comercios afectados para ir informando de los avances e implicaciones de la obra. También se ha mantenido el contacto con las cofradías.

 

Con la finalidad de reducir al mínimo las molestias a los vecinos y comerciantes, se ha planificado la obra por fases. Una vez finalizada entre hoy y mañana la primera fase, las obras se paran durante la Semana Santa, dejando abierta la calle para la instalación de terrazas y el paso de peatones sin restricciones.

 

Tal y como se informó al inicio de la obra, se debe tener presente que las conducciones en esta zona son obsoletas, es una red muy antigua y degradada, con tramos de hasta 70 años. Para reducir el número de averías se tuvo que bajar la presión del agua. Aun así, entre los años 2019 y 2021 se han realizado 11 reparaciones, 8 de las cuales han supuesto el cierre del servicio durante unas horas. Cada incidencia suponía dejar sin agua unos 4.000 vecinos y un buen número de locales comerciales y de establecimientos de restauración. Por todo ello, se trata de una obra prioritaria y necesaria para dar un buen servicio de agua a los vecinos y los establecimientos comerciales de la zona.

 

Asimismo, la normativa actual obliga a la instalación de contadores individuales, hecho que exige unas prestaciones más estrictas de la red con respecto a presión y caudal. Para resolver de forma definitiva esta situación se está trabajando para sustituir la actual red obsoleta de fibrocemento por conducciones de polietileno.

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