Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA aporta 12.000 euros al Fons Mallorquí a través de un convenio para facilitar el acceso al agua potable en Pocona (Bolivia)

31 Ene 2020

EMAYA aporta 12.000 euros al Fons Mallorquí a través de un convenio para facilitar el acceso al agua potable en Pocona (Bolivia)

La empresa municipal renueva el compromiso con el Fons Mallorquí

Los presidentes de EMAYA, Ramon Perpinyà y del Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, Maria Antònia Mulet, han renovado el compromiso de colaboración a través de la firma de un convenio. Esta aportación de EMAYA al Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació se enmarca en el convenio general de colaboración que estas dos entidades firmaron hace cuatro años, mediante el cual la empresa se comprometía a colaborar económicamente en proyectos de cooperación, especialmente en aquellos relacionados con la gestión del agua y los residuos.

Con este convenio, EMAYA apoya a un proyecto de Bolivia, gestionado por la ONG Mosoj Causay, que está enmarcado en el Plan director de infraestructuras y abastecimiento de agua de las comunidades rurales de Pocona y que tiene como objetivo primordial el acceso al agua potable como derecho humano.

En Pocona, parte de la población rural del municipio no tiene acceso al agua potable en cantidad ni calidad suficientes y no tiene la percepción de que constituya un derecho que está en la base de la salud y el desarrollo social y económico. Actualmente, de las 83 comunidades del municipio, ocho no disponen de un sistema de abastecimiento de agua, en 20 comunidades se tienen que reconstruir completamente los sistemas existentes, en cuatro se tendría que ampliar la red y en 11 se tienen que hacer trabajos de mantenimiento para garantizar el acceso a domicilio. 

Con este proyecto se contribuye a garantizar el derecho humano al agua con equidad y sostenibilidad en comunidades rurales de Pocona, así como en cantidad y calidad suficiente y también a fortalecer la gestión municipal. Por eso, se construirá un sistema de abastecimiento de agua por gravedad, se crearán varios comités de gestión del agua en las comunidades y se incidirá en la formación de los integrantes del comités y en la sensibilización de la población, entre otras actividades.

El presupuesto global del proyecto es de 94.173,33 euros y el Fons Mallorquí, gracias a las aportaciones de los socios, financia 76.925,50 euros.

Volver
subir