Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA abre un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló

03 May 2019

EMAYA abre un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló

En toda Mallorca solo existe una área de autocaravanas, poder contar con estos servicios en Palma era una demanda de la Asociación Balear Cultural de tiempo libre y autocaravanismo “Es Siurell” (ABACES) desde hace años

Esta semana EMAYA ha abierto un punto de servicios para autocaravanas en el parque verde de Son Castelló, para poder así cubrir una carencia de nuestra ciudad y una reivindicación ya histórica del sector, que la Asociación Balear Cultural de tiempo libre y autocaravanismo “Es Siurell” (ABACES) venía reivindicando desde hace años.

Esta mañana representantes de esta asociación han visitado el parque verde de Son Castelló, acompañados de la presidenta de EMAYA, para que técnicos de la empresa municipal les enseñen el nuevo punto de servicios.

En una área diferenciada de la zona de recogida de residuos, el parque verde cuenta desde ahora con:

  • Un lugar de vertido donde las autocaravanas pueden vaciar sus aguas grises,
  • Una arqueta elevada donde vaciar los sólidos fecales,
  • Punto de agua para la limpieza de los depósitos extraíbles de los WC de las autocaravanas,
  • Otro punto independiente de suministro de agua para limpieza de la zona y para llenar los depósitos de agua de las autocaravanas, con manguera flexible de 8 m.
  • Señalización del área y de cada uno de los servicios.

Estos servicios estarán accesibles a cualquier usuario de autocaravanas, dentro del horario de obertura del parque verde (de las 8 de la mañana a las 20 h, última admisión a las 19:45 h).

Se trata de una experiencia piloto, pionera en Palma y la primera de EMAYA en esta materia, por ello, y de acuerdo con la asociación de autocaravanistas y los usuarios, es susceptible de mejoras y cambios si fuesen precisos.

De hecho, en Mallorca solo existía hasta ahora una área de servicios para autocaravanas, en el municipio de Son Servera, alejado de Palma. Por esto ya hacía años que ABACES reivindica a las diversas administraciones públicas la habilitación de nuevos puntos, como ya existen por todo el territorio peninsular.

En Mallorca se calcula que existen unas 500 autocaravanas, además de las que vienen para pasar unos días. Contar con una instalación adecuada para vaciar las aguas residuales era ya una necesidad para poder desarrollar su actividad de forma adecuada y según lo que marca la legislación.

Por estos motivos la iniciativa de EMAYA en el parque verde de Son Castelló ha sido recibida con alegría por ABACES y valorada muy positivamente. Tal y como han manifestado los representantes de la Asociación, “este es un servicio básico y necesario para poder utilizar nuestros vehículos de ocio en plenas condiciones. Por este motivo, desde ABACES damos las gracias y un gran aplauso a EMAYA por hacer posible que en Palma tengamos una área de servicios para autocaravanas”.

Por su parte, la presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha manifestado su satisfacción por haber dado respuesta a esta demanda social, a la vez que se dan garantías para tratar unos residuos de forma ambientalmente adecuada y según establece la normativa vigente: “EMAYA quiere proporcionar servicios a la ciudadanía para hacer posible la gestión adecuada de los recursos y la reducción de la contaminación del medio”. Este punto de servicios para autocaravanas da facilidades a los usuarios de estos vehículos y evita vertidos en lugares no adecuados.

Volver
subir