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ASPAPEL otorga el premio “Pajaritas Azules 2018” al Ayuntamiento de Palma en reconocimiento de la buena gestión y mejoras realizadas en la recogida selectiva de papel y cartón

15 Mar 2018

ASPAPEL otorga el premio “Pajaritas Azules 2018” al Ayuntamiento de Palma en reconocimiento de la buena gestión y mejoras realizadas en la recogida selectiva de papel y cartón

Esta distinción reconoce especialmente, en el caso de Palma, las mejoras que han supuesto la renovación de los contenedores, la Recogida Selectiva Móvil del centro histórico, la recogida puerta a puerta a comercios y hoteles, y las iniciativas educativas, divulgativas y de transparencia informativa

La presidenta de EMAYA, Neus Truyol, ha recogido hoy en Madrid la distinción con dos “Pajaritas Azules” de reciclaje de papel y cartón, otorgadas al Ayuntamiento de Palma y EMAYA, en reconocimiento de la gestión y las mejoras realizadas en la recogida selectiva de papel y cartón.

 

Este premio lo otorga ASPAPEL (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), una entidad que reúne las 48 principales empresas del sector de la celulosa y el papel. El acto se ha celebrado hoy en Madrid, presidido por María García, Secretaria de Estado de Medio Ambiente, con la asistencia de numerosos alcaldes, regidores y presidentes de entidades locales o empresas públicas.

 

Han sido 36 los ayuntamientos distinguidos con 1, 2 o 3 “pajaritas azules”. En el caso de Palma, se han concedido 2 distinciones, después de valorar diversas cuestiones sobre el estado de la recogida selectiva de papel y cartón en la ciudad: el número de contenedores, ratio contenedor por habitante, sistema de apertura para evitar impropios, cantidades recogidas e incremento en relación al año anterior, limpieza de desbordamientos, existencia de recogida específica comercial, campañas educativas y divulgativas, transparencia informativa, etc.

 

En el informe de evaluación se valora por ejemplo: “Respecto al bloque de contenerización, se valora muy positivamente las mejoras iniciadas como el aumento de dotación de contenedores, renovación de los deteriorados y su ubicación en áreas completas. También la puesta en marcha de la recogida selectiva móvil domiciliaria en el casco histórico complementada con la recogida puerta a puerta de cartón para comercios, oficinas, etc.”

También se valora muy positivamente el incremento de la recogida de papel, las actividades escolares, las campañas de comunicación, la existencia de un sistema de seguimiento, control, vigilancia y sanción de la recogida de cartón comercial y la transparencia informativa.

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