Energía y Movilidad
Energía
El consumo energético es muy importante en una empresa de las dimensiones de EMAYA. Por eso se hace un control continuo del consumo de energía eléctrica y de los vehículos. La estrategia para la reducción de los costes energéticos ha permitido su disminución desde 2014. En el año 2016 se hizo por primera vez una auditoría energética que se deberá repetir cada 4 años.
Las estrategias principales para una gestión energética sostenible en EMAYA son las siguientes: extensiones del uso del biogás con el aprovechamiento en la estación de depuración y el vertedero, incremento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y sustitución progresiva del consumo de combustibles líquidos por gas en los vehículos de la flota de la empresa.
Movilidad
Desde el Servicio de Movilidad del Área de Proyectos e Innovación se hace un análisis general de la flota de EMAYA.
Por un lado se gestionan las diferentes contrataciones de combustibles convencionales y alternativos, tanto para el suministro a la estación propia de EMAYA ubicada en Son Pacs (GNC, gasolina y diesel) como a las estaciones de servicio externas (gasolina, diesel y GLP). De la misma forma también se controla la facturación de los diferentes contratos de combustible.
Por otro lado, el Servicio de Movilidad es responsable de la elaboración de los pliegos de flota de tecnologías alternativas, eléctrica o GNC. Se hacen estudiando las nuevas innovaciones en movilidad y dándoles impulso dentro de la empresa, en coordinación con el resto de áreas.