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Gestión de calidad

Gestión de Calidad

En el mes de marzo de 2018 EMAYA ha renovado y ha adaptado su sistema de gestión de calidad a los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 9001:2015. Aunque el enfoque de la familia de las normas ISO 9001 siempre ha sido el cliente, la nueva versión de la norma amplía este concepto al de las partes interesadas como por ejemplo nuestros proveedores, los trabajadores y trabajadoras o la sociedad en general.

El alcance de la certificación incluye todos los procesos y actividades que se realizan :

  • Abastecimiento de agua para el consumo público (captación, tratamiento, aprovechamiento, potabilización, desalinización, distribución, suministro), contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Alcantarillado, incluyendo la captación, canalización, conducción, tratamiento, depuración, reutilización, eliminación, vertido de aguas residuales, contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Recogida de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos en todas las fases del proceso y recogida domiciliaria de enseres, incluyendo la contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Limpieza viaria y de bienes e instalaciones municipales, incluyendo la atención a la ciudadanía.
  • Diseño y gestión de la construcción de infraestructuras de gestión ambiental para tratamientos de aguas, limpieza de la ciudad y recogida de residuos sólidos urbanos.

Los resultados de las auditorías evidencian la madurez de nuestro sistema de gestión y los auditores señalan especialmente el salto cualitativo respecto a años anteriores. La demostración más clara del compromiso y la implicación del personal y de la dirección con la calidad es la integración de los procesos con la estrategia de la organización.

AENOR audita de forma externa e independiente el cumplimiento de esta norma de calidad en EMAYA desde el año 1998, cuando obtuvimos el primer certificado UNE-EN ISO 9001. Durante los primeros años solamente se certificaron las actividades del Ciclo del Agua y de Atención a la Ciudadanía y desde el año 2002 se incorporaron las de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos. Progresivamente se han ido incorporando todas las actividades dentro del alcance del sistema de gestión.

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