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Gestión de calidad

Gestión de Calidad

EMAYA ha renovado su certificado de Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la Norma UNE-EN ISO 9001, demostrando el compromiso con la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes. 

Esta certificación reconoce el esfuerzo realizado por la empresa en el cumplimiento de unos requisitos y expectativas cada día más exigentes.

El alcance de la certificación incluye todos los procesos y actividades que se realizan, exceptuando los de la nueva área de Energía y Movilidad que se intentarán certificar en las siguientes auditorías: 

  • Abastecimiento de agua para el consumo público (captación, tratamiento, aprovechamiento, potabilización, desalinización, distribución, suministro), contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Alcantarillado, incluyendo la captación, canalización, conducción, tratamiento, depuración, reutilización, eliminación, vertido de aguas residuales, contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Recogida de residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos en todas las fases del proceso y recogida domiciliaria de enseres, incluyendo la contratación, facturación y atención a los abonados y abonadas.
  • Limpieza viaria y de bienes e instalaciones municipales, incluyendo la atención a la ciudadanía.
  • Diseño y gestión de la construcción de infraestructuras de gestión ambiental para tratamientos de aguas, limpieza de la ciudad y recogida de residuos sólidos urbanos.

La auditoría ha destacado los ambiciosos objetivos recogidos en el Plan Estratégico 2030, que pone el foco en cinco ejes estratégicos: la ciudadanía, la transición ecológica, la transformación digital, la optimización de los recursos públicos y la imagen de EMAYA, con un alineamiento perfectamente definido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que establece tres ODS de contribución directa (uno por cada área de actividad), cuatro ODS prioritarios y fija como ODS observados los 10 restantes.

EMAYA dispone de la certificación ISO 9001 desde el año 1998, cuando se certificaron las primeras actividades. Desde entonces cada año se realizan auditorías internas y externas de calidad, para evaluar el cumplimiento de los requisitos por una entidad independiente, y utilizar los resultados de estas auditorías para mejorar continuamente.

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