Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Visita a la EDAR 1

Depuración de aguas residuales

La visita consiste en conocer de cerca la planta de regeneración de agua residual procedente del consumo humano, así como las aplicaciones con aguas regeneradas. Para poder comprender el ciclo de las aguas residuales se ofrece una visita completa a las instalaciones de la planta depuradora de aguas residuales (EDAR 1) de Palma, que gestiona EMAYA.

Aquí se dará a conocer y se visitará todo el proceso que siguen las aguas residuales para poder depurarse y regenerarse: pretratamiento, decantación primaria, tratamiento biológico, decantación secundaria, tratamiento terciario y tratamiento de fangos. Destacaremos especialmente la concepción sostenible de reutilizar los recursos resultantes (agua regenerada, fangos y cogeneración de energía).

La visita guiada se completa con reconamanaciones sobre uso del agua. A partir de pequeños consejos, los alumnos podrán comprobar cómo cada uno de nosotros podemos ayudar a ahorrar agua y hacer un uso consciente y sostenible.

Dirigida agrupos de 6º de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos, universidad y grupos de adultos en general.
Máximo 30 alumnos por visita.

Más información en: comunicacio@emaya.es | 971 774 309

Reservas 

EDAR 1

 

La EDAR 1 es una planta totalmente automatizada que tiene capacidad para tratar 50.000 m3/día. En ella se depuran las aguas que provienen de la Playa de Palma, Sant Jordi, s'Aranjassa, el Pil·larí, el aeropuerto de Son Sant Joan y parte del resto de Palma.

Las aguas residuales que han sido transportadas a través de la red de alcantarillado hasta la EDAR se someten a diferentes fases de tratamiento: pretratamiento, decantación primaria, decantación secundaria, tratamiento de fangos y tratamiento terciario.

Más información

Cogeneración de energía

La depuradora se abastece de la electricidad que se genera en la planta mediante la cogeneración. 

La estación de cogeneración de EMAYA permite obtener, a partir del biogás, la energía eléctrica necesaria para abastecer el consumo interno de la planta.

Cogeneración Cogeneración
Más información

Descargas

Guía de visita

Guía de visita a la EDAR1

Instrucciones de seguridad

Instrucciones de seguridad para la visita a la EDAR1

subir