Con motivo de la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, hemos adaptado nuestra política de privacidad a los requerimientos del nuevo Reglamento. Queremos ser transparentes sobre qué datos recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tiene para controlar sus datos, por lo que le rogamos que lea atentamente la Política de Privacidad y la política de cookies
De acuerdo | Más información

Nuevos contenedores

Estrenamos contenedores, estrenamos historias

 

 

Los nuevos contenedores suponen una mayor facilidad para depositar las basuras, cumpliendo con los requisitos legales de accesibilidad, harán posible la recogida selectiva de todas las fracciones y una mejora estética y de calidad urbana. De esta manera se podrá implantar el nuevo modelo de recogida fundamentado en:

  • Implantación de islas homogéneas y completas de contenedores. En cada área de aportación habrá contenedores de todos las fracciones y serán de las mismas características. Supondrá un mejor servicio, facilidades para la recogida selectiva y una mejora estética.
  • Contenedores accesibles para cualquier persona, sea cual sea su edad o condiciones físicas. Son de fácil apertura (con palanca para personas con silla de rueda y pedal de pie) y están señalizados para personas invidentes.

Nuevos contenedoress

Todos los contenedores estarán identificados con un código QR para identificarlos, comunicar incidencias y consultar información sobre la recogida selectiva.

Los contenedores, asimismo, están rotulados con indicación de las fracciones y residuos que se van a depositar y los que no, y con un mensaje educativo para concienciar sobre la separación de las basuras.

Se incorporará de forma progresiva a finales de año un nuevo contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica, una de las asignaturas pendientes en Palma.

Sistema de limpieza

Nuevo sistema de limpieza

Paralelamente a la instalación de los nuevos contenedores se implantará un sistema de limpieza diario de las áreas de contenedores, con unos vehículos que realizarán rutas previas al vaciado de los contenedores.

Asimismo cada mes se limpiarán por fuera y cada tres meses por dentro. Los nuevos contenedores tendrán un programa de mantenimiento a cargo de EMAYA, para revisiones y reparaciones continuas, algo inexistente hasta ahora.

 

Cada contenedor está rotulado con un mensaje de lo que consigues reciclando.      vinilos contenedores

Fases de distribución

  • Durante este 2017 se sustituirán el 80% de los contenedores de Palma distribuidos en dos fases.
  • 1 PRIMERA FASE

    La primera fase corresponde al Arenal, les Meravelles, Can Pastilla y la zona norte del ensanche, entre calle Aragón y camino de Jesús y entre las avenidas y la vía de cintura.

  • 2 SEGUNDA FASE

    A partir del día 11 de septiembre, EMAYA comienza a desplegar la segunda fase de cambio de contenedores de la vía pública. Esta segunda etapa terminará el próximo mes de noviembre.

  Rechazo Envases Papel Vidrio
El Pil·lari 15 11 11 11
L´Aranjassa 6 6 5 6
Sant Jordi 18 21 21 17
La Casa Blanca 4 4 4 3
Aeropuerto 0 0 0 0
Son Ferriol 55 37 37 36
El Coll d´en Rebassa 50 35 35 34
El Molinar / Can PEre A 52 41 41 41
Polígono de Llevant 41 26 26 26
Foners 75 42 42 42
La Soledat (Sur) 39 21 21 17
La Soledat (Norte) 8 3 3 3
Son Gotleu 44 20 20 17
Son Canals 22 11 11 11
Pere Garau 93 56 57 55

Consulta de contenedores

subir