Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Fuentes en la vía pública

Bebe agua del grifo; es bueno para la salud y para el planeta!

Evita el plástico de un solo uso

En Palma tenemos instaladas fuentes de agua potable pensadas especialmente para llenar botellas y cantimploras reutilizables.

El agua de las fuentes es agua de la red general de EMAYA tratada únicamente con un filtro de carbón para mejorar su sabor.


Reducimos los residuos y mitigamos el cambio climático

Se reduce significativamente la generación de plástico desechable. Genera una baja huella de carbono, dada la reducción de emisiones.


Es saludable

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, el agua de Palma es de buena calidad, completamente potable y con un proceso de filtrado adicional para evitar el gusto carbonatado del agua local.

Se evita la ingesta de sustancias perjudiciales para nuestro organismo procedentes de las botellas, que pueden reaccionar con el agua cuando están sometidas a la acción solar y/o a altas temperaturas en su almacenamiento y/o transporte.


Un servicio gratuito

El agua de estas fuentes es un servicio gratuito para la ciudadanía.
Cabe recordar también que el agua del grifo es 100 veces más barata que la embotellada.

Descárgate la app de las fuentes públicas de Palma

Acerca de la creación de esta aplicación

Esta aplicación es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Palma, EMAYA, SA (la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado) y MedCities (una red de ciudades mediterráneas en la que está integrada Palma), en el marco del proyecto europeo Interreg-Med INCIRCLE.

El objetivo del proyecto es promover los principios de la economía circular en el sector turístico. Dentro de esta lógica, la ciudad de Palma ha desarrollado esta aplicación móvil para geolocalizar las fuentes de agua potable y reducir así la generación de plástico desechable procedente del consumo de agua mineral embotellada.

Ubicación de las fuentes

subir