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Atención a la ciudadanía
Reclamación de responsabilidad patrimonial
Instrucciones para formular una reclamación de responsabilidad patrimonial por daños derivados de la actividad de EMAYA, Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram, S.A.
I. En la reclamación se debe consignar:
- Nombre completo o denominación social del reclamante.
- NI/NIF.
- Datos del representante si se actúa en nombre de un tercero.
- Hechos que dan lugar a la reclamación: se debe consignar día, hora y ubicación exacta de ocurrencia de los hechos que han generado los daños.
- Descripción de los hechos y detalle de la intervención de terceros, en su caso (operarios de EMAYA, Policía Local, etc.).
- Reportaje fotográfico, descripción de los daños y justificación de la relación de causalidad.
- Cuantificación de los daños sufridos (esta deberá justificarse con un peritaje/factura de reparación).
II. En el caso de tratarse del padre o la madre de un menor, será suficiente el libro de familia para acreditar la representación.
III. En ningún caso la empresa enviará a sus operarios para la reparación de los daños.
IV. La valoración de los daños materiales se puede hacer dando parte del siniestro a la compañía aseguradora del hogar o del edificio, según los daños sean privativos o comunitarios.
V. Estas instrucciones no suponen la aceptación de ninguna responsabilidad por parte de EMAYA.
VI. La prestación de los servicios por parte de EMAYA se regula en el Reglamento Municipal del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable, publicado en el BOIB núm. 115, de 24.09.02, y en la Ordenanza Municipal de Limpieza, Rechazo y Residuos Sólidos Urbanos, publicada en el BOIB núm. 15, de 04.02.17.
VII. EMAYA tiene un plazo de 6 meses para instruir el expediente administrativo desde la fecha de pre- sentación de la reclamación. En el caso de no hacerlo, el silencio administrativo será negativo, por lo que el reclamante podrá interponer una reclamación judicial.
¿Dónde más puedes hacer este trámite?
- En la Oficina virtual.
- Con CITA PREVIA en las oficinas de EMAYA (c/ Joan Maragall, 3)*.
* Si la persona que solicita el trámite no es la titular del contrato, deberá presentar una fotocopia de su DNI y una autorización firmada.
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Información básica sobre Protección de Datos | |
Responsable | EMAYA, Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram, S.A. |
Finalidad | Tramitación de la reclamación. |
Legitimación | Cumplimiento de una obligación legal. |
Destinatarios | No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. |
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web https://www.emaya.es/política-de-privacitat/ O bien solicitándola en papel en las oficinas centrales en la c/Joan Maragall, 3, 07006 Palma. |