Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA incorpora 12 nuevos vehículos para la limpieza de la ciudad

07 Mar 2023

EMAYA incorpora 12 nuevos vehículos para la limpieza de la ciudad

Los dos nuevos camiones barredores mejorarán el rendimiento de la limpieza de superficies amplias. Además se contará con ocho nuevas barredoras ligeras y dos lijadoras para la limpieza mecánica de calles para peatones y aceras anchas

EMAYA ha incorporado 12 vehículos nuevos a su flota del servicio de limpieza de la ciudad. La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 1.267.340 euros y permitirá renovar y ampliar la maquinaria destinada a la limpieza de Palma.

Se trata de vehículos de última generación que aportan mejores rendimientos, menor consumo de combustibles, reducción de los reuidos y de las emisiones, además de ser más cómodos en su conducción y realización de las tareas de limpieza para las personas operarias del servicio.

La incorporación más destacada es la de dos nuevos camiones barredores. Se trata de vehículos de grandes dimensiones (6,36 m de largo por 2,15 de anchura y 3,26 de altura), que funcionan con gas natural (GNC). A pesar de sus dimensiones tienen una elevada movilidad y un gran rendimiento en la tarea de barrido mecánico. Además están dotados con sistema de aplicación de agua para reducir el polvo que se genera y humidificar los cepillos de barrido.

Por estas características se destinarán especialmente a la limpieza de viales, en lugares donde la superficie sea grande y la tarea requiera desplazamientos elevados. Trabajarán especialmente en el distrito de Ponent y en las zonas rurales de Sant Jordi, Son Ferriol, la Aranjassa, la Casa Blanca, etc.

Las ocho nuevas barredoras ligeras permitirán renovar el barrido mecánico con estos nuevos vehículos de elevada maniobrabilidad. Sus dimensiones son de 4,5 m de longitud y 2 m de anchura. Están destinadas especialmente a la limpieza de aceras, plazas y calles para peatones, especialmente del distrito de Llevant.

En cuanto a las dos nuevas fregadoras, se trata de unos vehículos diésel, de longitud total de 4,5 m y 2,15 de anchura, especializados para el fregado mecánico, con aplicación de agua con detergente. Están destinadas especialmente a las vías para peatones, plazas, calles con aceras anchas, especialmente donde hay un uso intensivo. Se destinarán especialmente al centro, calles peatonales como Blanquerna, Nuredduna y otras vías similares de las barriadas de la ciudad.

Con estas nuevas incorporaciones, EMAYA pasa a disponer de 226 vehículos destinados al servicio de limpieza. El año 2022 ha sido el año con más incorporaciones de nuevos vehículos, con un total de 27, entre barredoras ligeras y pesadas, vehículos de limpieza con agua y varias tipologías de camiones. Próximamente se incorporarán también 3 nuevos furgones con equipamiento para la limpieza con agua a presión.

Volver
subir