Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre se realizarán los trabajos de asfaltado para finalizar las obras de Jaume III

28 Nov 2022

Entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre se realizarán los trabajos de asfaltado para finalizar las obras de Jaume III

Esta actuación supondrá cortes en la calle de Jaume III en sentido subida y restricciones en la intersección con el paseo de Mallorca

Los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se realizarán las tareas de asfaltado que concluyen la obra de renovación de la red de agua potable y alcantarillado y mejora del drenaje de la calle de Jaume III de Palma.

 

Se trata de la última actuación de esta obra que se quedó prácticamente finalizada a finales de mayo y que se interrumpió para no interferir en la actividad comercial durante la temporada alta, tal y como se había acordado con los comerciantes.

 

Posteriormente, entre los días 2 y 24 de noviembre se realizaron los últimos trabajos puntuales para la puesta en servicio de la red de agua potable en Jaume III: 2 acometidas en la acera de Jaume III, 4 imbornales de recogida de aguas pluviales en la plaza de Joan Carles I.

 

Ahora, durante estos 3 días, se procederá a la pavimentación de la calle que pone fin a la obra. Esta actuación implica el corte de la calle de Jaume III en sentido ascendente y restricciones en las intersecciones.

 

Estas obras comenzaron el pasado 25 de enero y han supuesto la substitución de 300 metros de alcantarillado y 200 de conducciones de agua potable, para mejorar el servicio, evitar fugas y averías.

 

Asimismo, la actuación supone también la renovación de los imbornales de esta zona para facilitar el drenaje del agua de lluvia y evitar inundaciones frecuentes en la zona de la plaza del Rei Joan Carles I y del paseo del Born.

 

La ejecución de este proyecto ha supuesto una inversión de 244.500 € y la creación de 8 puestos de trabajo directos en la obra.

 

Volver
subir