Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

Comienza la última fase de las obras del colector interceptor en las avenidas

27 Sep 2022

Comienza la última fase de las obras del colector interceptor en las avenidas

Junto con el tanque de tormenta, esta infraestructura permitirá recoger las aguas residuales y pluviales, evitar los vertidos al mar y los cierres de playas

Este miércoles día 28 de septiembre se inician las obras de la última fase del colector interceptor en las avenidas. Concretamente se trabajará en la avenida de Gabriel Alomar, a la altura de la intersección con la calle del General Ricardo Ortega, hasta el día 10 de noviembre.

 

Esta será la última ocupación de este punto de las avenidas. Durante este período se realizarán todos los trabajos necesarios para el desvío de las aguas residuales y pluviales hacia esta infraestructura y para permitir su circulación hacia la depuradora y el tanque de tormenta. Se trata, por tanto, de las últimas actuaciones, imprescindibles para poner en funcionamiento la estación de bombeo y el tanque.

 

Tanto los trabajos a realizar como el acceso de los materiales y maquinaria requieren la ocupación de una parte de la calzada, como ya se ha hecho en otras fases de actuación en este punto.

 

Por este motivo, dos carriles de las avenidas en sentido ascendente se desviarán en este punto y ocuparán parte de los carriles del sentido contrario, siempre permitiendo la circulación en los dos sentidos. No se podrá acceder a la calle del General Ricardo Ortega hasta que finalicen los trabajos, que se prolongarán hasta el día 11 de noviembre.

 

Recordemos que esta obra se inició el mes de mayo de 2019 y la excavación del colector finalizó el pasada mes de enero, cuando se completaron los 5 tramos en los cuales se ha dividido la obra de los 3,07 km que separan la depuradora EDAR 2, en el Coll d’en Rabassa, del punto de inicio de esta infraestructura, en las avenidas. Posteriormente se ha trabajado en las arquetas de inspección y mantenimiento ubicados a lo largo del trazado. La última intervención será la conexión a la red en el pozo situado en la avenida de Gabriel Alomar, donde se trabajará ahora.

 

Estas actuaciones forman parte el proyecto conjunto de colector interceptor, estación de impulsión y del tanque de tormenta situado junto a la depuradora EDAR 2, donde se trabaja ahora en la instalación de los equipos electromecánicos. La obra civil de construcción de la estructura del tanque finalizó el pasado mes de mayo.

En conjunto se trata de unas infraestructuras destinadas a recoger, conducir y almacenar aguas residuales y pluviales para depurarlas y evitar vertidos a la bahía de Palma en casos de lluvias. Ambas infraestructuras permitirán reducir en un 90 % los cierres de las playas de Can Pere Antoni y Ciudad jardín.

Las obras tienen un presupuesto global de más de 27 millones de euros y generan una media de 40 puestos de trabajo directos. La financiación la aporta la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Govern de les Illes Balears a través del canon de saneamiento.

 

Volver
subir