Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA reorganiza los servicios de limpieza para hacer frente a la acumulación de polen en muchas calles de Palma

26 Abr 2022

EMAYA reorganiza los servicios de limpieza para hacer frente a la acumulación de polen en muchas calles de Palma

Asimismo se está realizando una actuación especial en el litoral para retirar la arena acumulada en el paseo y la calzada

EMAYA ha reestructurado sus servicios de limpieza de esta semana porque las condiciones meteorológicas han coincidido con la explosión de polen, haciendo que el viento haya originado importantes acumulaciones en la calle, y el estado del mar ha generado acumulaciones de arena al litoral de la ciudad.

Así, la empresa pública está eliminando el polen acumulado por acción del viento en muchas calles de la ciudad. Se han destinado recursos de limpieza a esta actuación, en turno de mañana y tarde.

La eliminación de polen se realiza con las máquinas barredoras, combinadas con las sopladoras que ayudan a recogerlo. Estos días las máquinas barredoras se han destinado a este tarea, por toda la ciudad, especialmente las barriadas del ensanche más afectadas por la acumulación de polen.

Por otro lado, el viento de sudoeste y poniente y las fuertes oleadas del fin de semana produjeron la acumulación de arena en el paseo y en la calzada de la primera línea de Can Pere Antoni, el Portitxol, el Molinar y Ciudad Jardín. EMAYA ha destinado una minipala y varios operarios a realizar esta tarea. La arena que se retira de la calzada se devuelve a la playa.

Volver
subir