Caricanto
Solamente utilizamos cookies propias y analíticas con la única finalidad de mejorar nuestra página web.
De acuerdo | Más información

EMAYA y ANEPMA firman un acuerdo de colaboración para que las próximas Jornadas Técnicas de Medioambiente se celebren en Palma

25 May 2022

EMAYA y ANEPMA firman un acuerdo de colaboración para que las próximas Jornadas Técnicas de Medioambiente se celebren en Palma

La Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente organiza cada año este evento que reúne centenares de técnicos de limpieza y residuos de todo el estado

Esta mañana en la sede de EMAYA en Palma se ha firmado el acuerdo de colaboración entre EMAYA y ANEPMA para la organización de la XXIX edición de las Jornadas Técnicas de Medioambiente.

 

Han firmado el acuerdo Ramon Perpinyà, presidente de EMAYA y Jesús Diz Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medioambiente. Esta entidad de ámbito estatal, agrupa 51 sociedades públicas que gestionan servicios ambientales municipales, provinciales o autonómicos, especialmente los relacionados con la gestión de los residuos y la limpieza viaria. Cuenta también con 38 socios colaboradores, mayoritariamente empresas del sector.

 

De esta manera se pone en marcha el proceso de organización para que Palma acoja estas jornadas el próximo mes de noviembre. Será la XXIX edición de un evento que celebra anualmente ANEPMA y que reúne más de cuatrocientas personas entre técnicos de medioambiente y limpieza de las empresas públicas, representantes municipales y de las empresas privadas del sector. Este evento se calcula que tendrá un impacto económico en Palma de unos 700.000 €.

 

Fue la asamblea general de ANEPMA reunida el pasado noviembre de 2021 que designó EMAYA como anfitriona de las jornadas. El objetivo del encuentro es presentar y debatir las principales novedades técnicas en materia de gestión ambiental.

 

 

El evento tendrá una duración de 3 días, 22, 23 y 24 de noviembre, durante los cuales el Palacio de Congresos de Palma acogerá las conferencias, mesas redondas y presentaciones sobre cuestiones técnicas y de actualidad que interesan al sector: los sistemas de recogida de residuos, el uso de las nuevas tecnologías en la planificación de la limpieza y la recogida, la reutilización y la economía circular, las fuentes de financiación y ayudas europeas, la gestión ética y la responsabilidad social corporativa, seguridad y salud laboral, maquinaria eléctrica y sostenible, etc. Como complemento de las jornadas se realizan también exposiciones de maquinaria, el concurso de conducción eficiente y sostenible, así como la Asamblea anual de ANEPMA.

 

Volver
subir